Red Bulls caen en casa frente al Revolution

Juan Pablo Angel

EAST RUTHERFORD, NJ - Ante casi 14.000 espectadores Red Bulls resignó la punta de la Conferencia del Este al caer en forma ajustada con New England Revolution por un tanto contra cero. El único gol del partido fue convertido por Andy Dorman, cuando trascurrían 38 minutos del primer tiempo, al usufructuar un notable pase de Shalrie Joseph, que de contragolpe encontró mal parada a la defensa local y se transformó en la definición del encuentro.


El partido tuvo un trámite en general parejo y por más que los dirigidos por Bruce Arena jugaron muy por debajo de sus posibilidades, luego de un comienzo muy impreciso, el juego se equilibró totalmente y ambos, tuvieron situaciones favorables. El gran esfuerzo de Joe Vide en media cancha no alcanzaba para el buen manejo de los muchos jugadores hábiles y de experiencia que el rival ponía en ese sector, donde Claudio Reyna, tampoco podía organizar el fútbol de su equipo. El goleador colombiano Juan Pablo Angel pudo tener poco contacto con el balón, en general no encontró la mejor habilitación y en las dos oportunidades que se le presentaron, muy poco en 90 minutos de juego, no pudo concretar sobre el arco custodiado por el portero Matt Reis.


"Creo que hay que seguir trabajando, mejorando, queda mucho camino por recorrer y hay que retomar en los próximos cuatro partidos como local la senda de la victoria. La diferencia hoy fue ese gol, muy bien hecho por cierto, que nos encontró mal parados y que yo no pudiera definir en las pocas pelotas, creo que solo dos, que me llegaron con posibilidades de convertir". Consultado sobre el Juego de Estrellas del próximo jueves, dijo Angel: "yo estoy con el mismo entusiasmo de siempre, ni la expulsión ni el resultado hacen que cambie nada, por otra parte, no tuve ninguna intención de golpear, solo salte con Joseph tratando de protegerme como siempre, fui más arriba y lamentablemente el árbitro lo interpretó, en mi opinión equivocado, como una agresión que no existió".


El técnico de Red Bulls Bruce Arena, lamentó también la expulsión de Juan Pablo Angel, expresando que de acuerdo a su opinión no mereció la tarjeta roja, pero que respetaba la interpretación del árbitro: "no jugamos un buen partido, New England es un buen equipo y supo definir, mientras que nosotros fallamos en la culminación y allí estuvo la diferencia y el resultado, terminó diciendo en entrenador local".


Red Bulls enfrenta el próximo domingo a DC United en uno de los clásicos de la Liga, un encuentro de gran rivalidad y con puntos que seguramente serán trascendentes para ambos rivales.