Red Bulls caen en casa del Dynamo

Claudio Reyna (izq.) y los Red Bulls cayeron ante Brian Mullan y el Houston Dynamo.

Los New York Red Bulls no tuvieron una buena tarde en la Ciudad Espacial y cayeron 4-0 ante el Houston Dynamo, actual campeón de la MLS.


Para el equipo de la Ciudad Espacial esta victoria presenta un sabor agradable, toda vez que es la primera vez en la historia de la franquicia que logran una victoria sobre los Red Bulls.
Con la victoria, el onceno Naranja mantiene un invicto de siete fechas que lo hacen acercarse al primer lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste con 26 puntos la cual esta comandada por el equipo FC Dallas, que acumula 29 puntos.
Los goles de Dynamo fueron obra de Joseph Ngwenya en dos oportunidades (28 y 49 min), Brian Ching (30 min), y Stuar Holden (79 min).
Una vez más el actual campeon de la MLS demostró que su éxito no es casualidad y que su entrega en el terreno de juego los muestran como uno de los equipos fuertes de la liga y con mucha valía como para defender con honores lo alcanzado el año anterior en su primera participación.
El Houston Dynamo desde que arrancó el partido mostró su agresividad tanto en defensa como en ofensiva.
Apretando al rival en tres cuartos de cancha logró arrebatarle el balón a los de Nueva York, quienes no tuvieron los argumentos para contrarrestar esta presión. Tanto Claudio Reyna como Dave van den Bergh tuvieron limitaciones para conectar con los atacantes Juan Pablo Ángel y John Wolyniec.
Houston por su parte tuvo en Dwayne De Rosario y Richard Mulrooney a unos conductores de excelencia, soportados por el eficiente trabajo de Craig Waibel y Wade Barrett en lo que a la defensa se refiere.
El peligro sobre el marco defendido por Ronald Waterreus era inminente, pero solo hasta el minuto 28 se pudo abrir el marcador. La jugada se inicia en un tiro libre que ejecuta desde la derecha Stuart Holden, la pelota cae al segundo palo en donde aparece el atacante Joseph Ngwenya y con la cabeza incrusta el balón a lo profundo de la red en donde nada puso hacer Ronald Waterreus.
La furia Naranja estraba en su mayor expresion, y dos minutos mas tarde el goleador Brian Ching hace su aparición para marcar el segundo de la noche. Ching se levanta a cabecear y estrella el balón en el palo derecho, pero en el rebote la vuelve a tomar y la mete con derechazo a un costado.
La reacción de los Red Bulls no se hacia sentir, Ángel completamente huérfano en el ataque, los balones no le llegaban lo cual lo obligaba a retrazarse y ha moverse en terreno en donde no ejercía peligro alguno.
El equipo de Nueva York se fue al descanso para intentar hacer un replanteamiento que les permitiera descontar la ventaja.
Situación que no resultó porque a los cuatro minutos de haberse iniciada la segunda parte, el Houston Dynamo por intermedio de Ngwenya conseguía el tercer gol y el segundo en su cuenta personal. De nuevo Red Bulls muestra su falencia en los cobros con pelota quieta. En un cobro de tiro de esquina desde la izquierda Ngwenya salta y logra conectar el balón con su testa y la envía al fondo de la red neoyorquina.
El sello de la goleada que pudo ser por más anotaciones lo puso Stuart Holden con un remate desde la media luna que nada pudo hacer el arquero Waterreus por evitar la caida de su arco.
Los Red Bulls ahora viajarán a Colorado para medirse a los Rapids el domingo.
Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.