Red Bulls cae en Washington D.C.

Jon Conway y la defensa de Red Bulls tuvieron una noche muy dificil ante el D.C. United.

Jugando muy por debajo de sus posibilidades y pagando tributo a las numerosas ausencias, Red Bulls perdió en el Estadio RFK de Washington D.C. contra el D.C. United por cuatro tantos contra uno.


El técnico de Red Bulls Juan Carlos Osorio debió recurrir una vez más a la banca para suplantar nada menos que a Juan Pablo Ángel, Claudio Reyna, ambos lesionados y al recientemente traslado al fútbol español, Jozy Altidore, y pese a recuperar a Oscar Echeverry, que ingresó en el segundo tiempo, quedó claro que aún le falta fútbol para estar en su mejor nivel. El holandés Dave van den Bergh, autor del único tanto de los Bulls, fue su mejor figura, dentro de un panorama muy discreto.


El entrenador colombiano paró un equipo que intentó en el arranque del encuentro contener el mejor fútbol del rival y sobre todo la mayor capacidad individual de los locales. Pero poco a poco, D.C. comenzó a utilizar mejor los espacios y fue generando oportunidades de gol que le dieron, ya desde la primera parte, una ventaja parcial que era una gran tranquilidad para encarar el resto del encuentro.


Pese al esfuerzo de todos, poniendo lo que estaba a su alcance, D.C. justificó la ventaja con hombres de mucha experiencia en buen momento, Jaime Moreno, Clyde Simms, Fred y fundamentalmente el oportunismo de un goleador como Luciano Emilio, que no dejó dudas de su olfato de gol. Las ausencias del local, de Marcelo Gallardo y Bryan Namoff no se sintieron y el equipo de Tom Shoen ganó sin discusión y sumó otras tres importantes unidades.


Red Bulls deberá ahora viajar a Boston, para jugar ante el líder de la Conferencia del Este, New England Revolution, otra prueba de fuego para el conjunto neoyorquino.