Red Bulls arruina el debut de Hyndman

Un gol al minuto 16 del defensa taurino Kevin Goldthwaite fue todo lo que necesitaron los Red Bulls para registrar su victoria 1-0 frente al FC Dallas la noche del sábado en el Giants Stadium, arruinándole el debut emelesero a Schellas Hyndman como técnico del cuadro texano.


Los Bulls no alcanzaron desarrollar ampliamente su ofensiva, limitada a un gol o menos en los últimos siete encuentros, pero sí fue la segunda blanqueada por los locales después de derrotar al Chivas USA el pasado 5 de junio, también por la cuenta mínima.

A pesar de inaugurar nuevo adiestrador, el Toro texano continúa con sus desaciertos de inicio de temporada. Los "Hoops" se acercaron a la sede neoyorquina armados de una satisfactoria victoria en casa sobre el Chicago Fire, pero han registrado un solo triunfo como visitante este torneo. Dallas tiene una marca de 1-4-2 fuera del Pizza Hut Park, y registró su tercera derrota en cuatro fechas.

Por su parte, el cuadro neoyorquino disputó su tercer partido en ocho días, y mejoró su récord emelesero en el Giants Stadium a 4-1-2. Con esta victoria, el plantel taurino se ubica en el cuarto lugar de la Conferencia del Este, empatado con el antiguo líder Chicago, que está con fecha libre.

Los Bulls comenzaron el partido con un fuerte planteamiento de ataque al arquero texano Darío Sala, con intentos de Sinisa Ubiparipovic y Hunter Freeman, que resultaron en el primero tiro de esquina de la noche.

Al minuto 16, mediante un nuevo pase de Freeman, Ubiparipovic forzó a Sala a atajar el balón fuera del campo, resultando en un segundo tiro de esquina. Ubiparipovic envió el balón bien al centro, donde Kevin Goldthwaite logró ganarse las espaldas de Blake Wagner, y definir de cabeza su segundo gol de la temporada.

Sin embargo, la participación de Goldthwaite fue corta, ya que fue reemplazado por Jeff Parke al minuto 24, al verse lesionado con una lastimadura en ambos tendones de los muslos.

Al minuto 44, Ubiparipovic, quien tuvo una enérgica primera mitad, pegó un fuerte zapatazo por la izquierda desde las 18 yardas, y a pesar de que el tiro resultó desviado, sí culminó una de las mejores primeras mitades disputadas por Red Bulls.

En su debut con la Major League Soccer, Hyndman, el recién nombrado técnico del Dallas y experimentado estratega de Southern Methodist University, no pudo contar con Drew Moor, quien fue convocado a participar con la escuadra nacional estadounidense para un clasificatorio frente a Barbados. Aaron Pitchkolan tituló en lugar de Moor, mientras Bobby Rhine reemplazó a Arturo Álvarez en la propuesta 4-4-2 de Hyndman, que incluyó tres en el mediocampo.

Después de su luchado empate 1-1 el pasado miércoles frente a Nueva Inglaterra, Juan Carlos Osorio mantuvo intacto el diezmado plantel taurino que tituló en el Estadio Gillette.

El partido no fue un gran reto para el cancerbero neoyorquino Jon Conway, pero una espectacular salvada al 68' le robó el empate al brasileño Andre Rocha.

Los Red Bulls regresan al terreno de juego este miércoles en el primero de una serie de partidos al hilo contra "Chivas", enfrentando en un amistoso internacional en Phoenix a las Chivas de Guadalajara, antes de verse nuevamente con Chivas USA en su sede del Home Depot Center el próximo sábado, en el primero de tres partidos consecutivos como visitante.

FC Dallas se medirá a su rival de patio, el Houston Dynamo, la noche del jueves, antes de participar en su propio amistoso frente al Rebaño Sagrado el próximo domingo.
Dylan Butler colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.