Red Bulls adquieren a Todd Dunivant

Todd Dunivant se suma a la disciplina de los New York Red Bulls.

Red Bull New York anunció que ha adquirido al defensor Todd Dunivant de Los Ángeles Galaxy, a cambio de una futura adjudicación.


Dunivant, de 25 años, ha jugado como titular en 13 de 15 partidos para el Galaxy en la presente temporada, registrando una asistencia y acumulado mil ciento treinta y tres minutos. El jugador nacido Wheat Ridge, CO, jugó hasta el 2005 cuando fuera el primer jugador en la historia de Los Ángeles en jugar todos los partidos de la temporada regular de la MLS (32), y cinco encuentros de los playoffs, ayudando al Galaxy a ganar la Copa de la MLS y la Copa Abierta de los Estados Unidos.


"Todd es un jugador versátil que puede jugar como marcador de punta izquierdo y como volante, adaptándose tanto a un 3-5-2, o a un 4-4-2", dijo el técnico interino de Red Bulls Richie Williams. "Esta jugando en un buen nivel y eso le valió su convocatoria a la selección de los Estados Unidos el año pasado. Su habilidad para utilizar la pierna izquierda, lo convierte en un jugador muy importante en ese sector", agregó.


Su destacada actuación en Los Angeles, lo llevó a ser nominado el 10 de enero del 2006 para participar en la Selección de los Estados Unidos, jugando su primer encuentro ante Noruega y ganando por 5 a 0, donde Dunnivant, asistió a Taylor Twellman en la conquista del primer gol.


Anteriormente, Dunivant, que mide 6'0" y pesa 174 libras, comenzó con la Liga en el 2003, como jugador del San José Eaarthqueakes. Debutó frente a Colorado el 12 de abril del 2003 y en el 2004, estuvo en el grupo de la Fundación Humanitaria de Fútbol de los Estadios Unidos de los Terremotos, que ganarón el Premio Anual.


Todd es un excelente defensa y tiene un estupendo panorama de cancha para ser la salida del equipo, contando además con una magnífica estatura para buscar definir envíos aéreos.


Dunivant fue a la Universidad de Stanford y estuvo en el equipo All-American. El defensor fue seleccionado en la sexta vuelta del SuperDraft 2003 de la MLS por San José.