Red Bull viaja a Ecuador junto al NYPD

Ministro55.jpg

SECAUCUS, N.J. - En un acto oficial realizado la semana pasada en el Consulado de Ecuador en Nueva York con la presencia del Ministro de Deportes de Ecuador Dr. Raúl Carrión, el Cónsul General Jorge López, el nuevo Presidente de FENODE (Federación Ecuatoriana Norteamericana del Deporte) Abdón Calderón, el presidente saliente Dino Domínguez y el Senior Director de Prensa y Asuntos Hispanos Ernesto Motta, anunciaron una serie de clínicas y donaciones en territorio ecuatoriano.


Luego que el país se viera castigado por terribles inundaciones, la iniciativa tomada y avalada por el gobierno ecuatoriano, consistirá en realizar clínicas y partidos con equipo de fútbol del NYPD a cargo del Teniente Ronald Mejia. Dichas clínicas serán dirigidas a niños de bajos recursos y conducidas por el Director del Parque de Flusshing Meadows Corona, Miguel Cuellar.


"Estamos muy contentos de ser parte de esta comitiva y compartir junto a Ernesto de Red Bull New York estas donaciones y estaremos seguros que haremos todo a nuestro alcance para que los niños disfruten a pleno estos momentos," expresaba el Teniente Ronald Mejia de NYPD. "Es lindo jugar en otros países representando al Departamento de Policía, pero también llevar pelotas de fútbol y ropa deportiva que ha donado Red Bulls para los que lo necesitan, nos hace sentir mucho mejor".


Red Bulls representado por Ernesto Motta, donará más de 150 pelotas de fútbol de Red Bulls y 600 prendas para niños de escasos recursos.


El Ministro de Deportes de Ecuador, Dr. Raúl Carrión estuvo presente en la ciudad de Nueva York con el fin de incrementar y apoyar las actividades deportivas de los jóvenes de ese país residentes en la nación americana, incluso ayudar en mayor grado a aquellos con impedimentos físicos. Para ello el Dr. Carrión trabajará en forma conjunta con la Federación Ecuatoriana Norteamericana de Deportes, con quienes ha sostenido un muy interesante dialogo.


"Felicitamos al nuevo Presidente de FENODE, Abdón Calderón, estando seguro que realizará un magnífico trabajo en los próximos cuatro años al frente de dicha institución, con la cual habremos de trabajar en forma conjunta sobre el tema. Quiero agradecer la presencia del Sr. Ernesto Motta de New York Red Bull y la donación de los 150 balones y más de 600 prendas deportivas que realizará en nuestro país, destinados a niños de bajos recursos. Nos reuniremos con Ernesto a su llegada a Guayaquil, porque este tipo de iniciativas, esperamos que terminen en el futuro en un acuerdo entre nuestro Gobierno y esta prestigiosa organización".


La presencia del Ministro Carrión y su comitiva, integrada por el periodista Jaime Antonio Guzmán y el Asesor de los futbolistas ecuatorianas Ing Jorge Guzmán, ha estado coordinada por el Consulado General de dicho país en Nueva York con el Cónsul Dr. Jorge López a la cabeza, quien ha contando con el apoyo de instituciones como FENODE (Federación Ecuatoriana Norteamericana de Deportes) y la Asociación de los Ex cracks del Fútbol Ecuatoriano, incluyendo una extensa agenda de eventos con otras instituciones deportivas y encuentros con figuras relevantes del deporte ecuatoriano de otros tiempos, entre los cuales se destacan José Gavica, Lupo Quiñones, Humberto Cotto y Máximo Tenorio.


La delegación estará arribando a Guayaquil el jueves 22 de mayo a las 16:10 hora local, en el vuelo de Lan Ecuador procedente de Nueva York.


El día viernes por la mañana junto al Consulado de Estados Unidos en Guayaquil, realizarán una clínica en la escuela para niños de bajos recursos "Estados Unidos". También será la primera entrega de las donaciones del equipo de New York Red Bull.


El sábado el equipo se trasladará a la ciudad de Milagros, donde se disputará un partido amistoso que tendrá la presencia del Ministro de Deportes y en el medio tiempo se realizara una clínica de fútbol y la donación de pelotas y ropa deportiva. Al día siguiente, se jugara en la ciudad de Machala, provincia del Oro.


La actividad seguirá a partir del lunes en la ciudad de Guayaquil y culminará el jueves 29 de mayo, con el regreso de la delegación a Nueva York.


Por su parte el Director de Comunicaciones y Asuntos Hispanos de New York Red Bull Ernesto Motta, expresó: "Me siento muy honrado de haber sido invitado a esta ceremonia, agradezco al Sr. Ministro Dr Carrión, al Sr. Cónsul Dr. López, a Dino Domínguez y Abdón Calderón por ser parte de esta delegación. Sabemos que existe una gran afición ecuatoriana en nuestro equipo y no es novedad la relación muy estrecha de Red Bull con este país. Esperamos que esta modesta donación, pueda dibujar muchas sonrisas en niños que seguramente podrán disfrutar con la práctica del deporte".


La importancia de la creación de FENODE en los Estados Unidos y la elección de sus nuevas autoridades para el período 2008-2012 han quedado constituidas recientemente, habiendo sido nombrado el Sr. Abdón Calderón como Presidente, quien recibió el mando de manos del ex mandatario del dicho organismo el Sr. Dino Domínguez, Luis Siguencia como Vicepresidente, el Ing. Iván Salvador como Tesorero y Betty Mendieta como Secretaria.


"Nos sentimos muy orgullosos de recibir al Ministro de Deportes del Ecuador en el Consulado de la ciudad de Nueva York y quiero agradecerle a Ernesto Motta por ser parte de esta primera delegación a mi cargo de FENODE. Estos artículos deportivos serán de gran utilidad y junto a las Clínicas que habremos de realizar, será el comienzo de esta nueva etapa ahora a mi cargo".


Con el apoyo del Ministro Carrión, FENODE ha prometido la realización a corto plazo, de los Primeros Juegos Deportivos del Inmigrante Ecuatoriano.