Red Bull New York incorpora al ex-seleccionado nacional John Harker como asistente de Bruce Arena

Red Bull New York anunció hoy que el ex integrante de la Selección Nacional John Harkes, ha sido nombrado Asistente del Entrenador.


Harkes, orieundo de Kearny, tuvo 90 participaciones con el Seleccionado de los Estados Unidos, entre 1987 y 1999, ingresando como mediocampista en dos de los partidos de la Copa del Mundo de 1990 y en 1994. El veterano de 167 partidos con la Major League Soccer, ayudó al D.C. United a ganar la Copa MLS en 1996 y 1997, cuando el director técnico era Bruce Arena. Harkes fue llevado al National Soccer Hall of Fame en el año 2005.


"John ha demostrado en toda su carrera ser un tremendo líder", dijo el Director Deportivo y entrenador de Red Bulls, Bruce Arena. "Tanto a nivel colegial como internacional, ayudó siempre a los entrenadores. Será un éxito su trabajo, como lo fue dentro del terreno de juego. Será un gran asistente de nuestro equipo de entrenadores".


Harkes también jugó bajo las órdenes de Arena en la Universidad de Virginia, entre los años 1985 y 1987.


"Estoy muy contento de incorporarme al cuerpo técnico y de regresar a Nueva Jersey", expresó Harkes. "Estoy muy ansioso de comenzar a trabajar con Bruce y toda la organización de Red Bull New York".


Además de su actuación internacional con experiencia con la MLS, Harkes jugó para tres diferentes equipos de Inglaterra entre 1990 y 1996. (Sheffield Wednesday '90'93, Derby County '94-95 y West Ham United '95-96). Después del retiro, Harkes ha trabajado con el Departamento Juvenil del D.C. United y es el comentarista para Comcast SportsNet y para ESPN y ABC durante la Copa del Mundo, Alemania 2006.


Harkes comenzará como el cuarto miembro del equipo de entrenadores de Red Bulls, junto al técnico interino Richie Williams y al entrenador de arqueros Des McAleenan, quienes estarán junto a Arena, cuando este asuma sus funciones como entrenador principal, después del 12 de Agosto.