Red Bull New York adquiere por completo el Red Bull Park

SECAUCUS, NJ - - Red Bull New York (RBNY) anunció hoy que ha comprado de AEG el 50 por ciento restante del Red Bull Park, estableciendo instalaciones con capacidad para 25.000 asientos exclusivamente para fútbol, que se construirá en Harrison, Nueva Jersey. De aquí en adelante, Red Bull New York será el dueño total del proyecto en todos los aspectos de construcción y administración y diseño del estadio. El proyecto del Red Bull Park estará completo en el 2009. Por reglas de la compañía, los términos del acuerdo no fueron dados a conocer.


"Nos gustaría darle las gracias a AEG por el gran trabajo que hemos realizado juntos en los últimos 18 meses", dijo el Managing Director de RBNY Marc de Grandpre. "Para alcanzar los objetivos de crear una franquicia modelo en los Estados Unidos para nuestros aficionados, es vital que tengamos una casa donde jugar que todos nos sentamos orgullosos. Cuando el Red Bull Park esté terminado, será la coronación de la pieza más importante del club, sin olvidarnos que seguiremos tras la conquista de la copa MLS año tras año".


También RBNY anunció que ha contratado a John Amorosa como Manager de Construcción. Amorosa será el responsable de supervisar la construcción tanto del Red Bull Park como de las Facilidades de Entrenamiento, cuya finalización está prevista para diciembre del 2008 en la ciudad de Hannover, Nueva Jersey.


Red Bull Park es la base del desarrollo del nuevo MetroCentre de Harrison, una iniciativa para renovar su centro urbano. Red Bull estará a pocos pasos de la estación del tren Path de Harrison, a solamente 20 minutos del centro de Manhattan, haciéndolo esto, un lugar muy accesible para eventos deportivos en la región. Al estadio es posible acceder también caminando desde el centro principal de la ciudad de Newark.


Sobre Red Bull New York (RBNY): RBNY es uno de 13 equipos que componen el grupo principal de la Liga de Fútbol Profesional en los Estados Unidos - Major League Soccer. En la cancha, el equipo es guiado por el ex delantero de la Liga Premier de Inglaterra Juan Pablo Angel, finalista en el premio al Mejor Jugador de la MLS de la temporada y por el ex Capitán de la Selección Norteamericana de Fútbol Claudio Reyna. Además de la construcción del Red Bull Park, el equipo está construyendo facilidades de entrenamiento permanentes en Hannover, NJ, esperando completar la construcción en diciembre del 2008. RBNY es propiedad de Red Bull GmbH, una compañía Austriaca que produce la bebida energética líder en el mundo.