Red Bull anuncia los ganadores de los premios de la temporada regular 2006

Amado Guevara sumo su tercer Botin de Oro consecutivo en Nueva York.

Red Bull New York anunció hoy los ganadores de los Premios 2006 de la Temporada Regular. Doce premios fueron otorgados, diez a los jugadores de Red Bulls y los otros dos, al Aficionado del Año Red Bulls y al Red Bulls Youth Club del Año.


El Capitán Amado Guevara ganó tres premios y fue distinguido como el MVP Honda 2006, Jugador del Año de nyredbulls.com y el Botín de Oro Budweiser 2006. El polifuncional hondureño fue el que anotó más goles del equipo, convirtiendo en ocho ocasiones en el 2006 y cinco asistencias. Fue fundamental en la clasificación de Red Bulls para los playoffs, convirtiendo seis goles en los últimos cuatro partidos, incluidos los tres en el último encuentro de la temporada regular, ante Kansas City, el 14 de octubre.


"Es un honor para mi recibir estos premios", dijo Guevara, quien fue el Jugador Más Valioso de la MLS en el 2004. "Pero estoy más contento todavía porque el equipo ingresó en los playoffs y ahora todos nosotros vamos a esforzarnos por ganar la Copa MLS".


Es la tercera vez que Guevara es designado como el Jugador Más Valioso, ya que anteriormente ganó el premio en 2003 y 2004, y es la tercera ocasión en forma consecutiva en ganar el Botín de Oro Budweiser, al jugador que convierte más goles en la Temporada regular.


El otro jugador de Red Bulls que recibió varios premios fue el defensa Jeff Parke, quien ha sido designado como Jugador Unsung del Año y Red Bulls Hombre de Hierro, otorgado al jugador que juega más minutos en la temporada. Parke fue titular en 31 partidos en el 2006 y jugó 29 de ellos en su totalidad. En el año, totalizó 2.771 minutos.


Parke compartió el Premio Unsung Player of the Year con Seth Stammler. El versátil Stammler, quien ha jugado en seis diferentes posiciones en el campo durante la temporada regular, (central izquierdo, central derecho, lateral izquierdo, lateral derecho, mediocampista central y volante por el sector derecho, anotó tres goles y igualó el asistencias al mejor del equipo con cinco.


El nativo de Mineola, NY, Carlos Mendes fue nombrado como el Defensa del Año Red Bulls, auspiciado por la MLS. Mendes no fue titular solamente en uno de los 32 partidos de la temporada y fue un pilar de la joven defensa.


El arquero Jon Conway se quedó con el honor del premio Revelacion del Año. Egresado de la Universidad de Rutgers, Conway fue contratado por New York en la pretemporada a cambio de una cuarta elección en el SúperDraft de la MLS 2006. Conway es el líder de todos los porteros de la MLS con 1.00 goles de promedio y con un récord de 7-2-3.


La primera elección del SuperDraft del 2006, Marvell Wynne, fue distinguido como el Jugador Revelacion Juvenil del Año. Con solamente 20 años, Wynne fue titular en 28 partidos en el 2006, jugando como lateral derecho y como volante. Registró tres asistencias en la temporada 2006.


El otro joven, Jozy Altidore, de 16 años, ganó el premio a la Jugada del Año. Con siete minutos en el campo de juego, conquistó un gran gol frente a Columbus el 16 de septiembre del 2006. Altidore remató desde 30 yardas para batir al portero del Crew Bill Gaudette y darle a los Red Bulls la victoria por 1 a 0. Ese gol resultó también nominado como el Sierra Mist Gol de la Semana.


El mediocampista Chris Henderson ganó el premio U.S.Soccer Humanitario del Año, y fue presentado como el jugador que más ha contribuido con la comunidad afuera de la cancha. En el 2004, creó la Chris Henderson Foundation, una organización sin fines de lucro para ayudar a los niños con diferentes problemas. He ha trabajado mucho con la Sociedad de Leucemia y la Sociedad Lymphoma al igual que con otros programas, y este año, Chris ha invitado muchos niños con Leucemia a concurrir a los juegos de los Red Bulls como locales en el Giants Stadium.


El residente de Virginia Thomas Binkley fue votado por los aficionados de Red Bulls como el mejor de los fanáticos. Uno de ellos expresó: "Tom se mudó a Virginia al comienzo de la presente temporada y siguió manejando a cada uno de los partidos, incluyendo los partidos de mitad de semana,10 horas continuas, solamente para ver a Red Bulls".


El premio Red Bulls Youth Club of the Year fue otorgado al Scotch Plains Fanwood.


De los 12 premios, siete fueron votados por los miembros de Prensa de New York, dos se concedieron de acuerdo a las estadísticas (Budweiser Botin de Oro y Hombre de Hierro), dos fueron votados por los aficionados a través de Internet y uno fue designado por la organización Red Bull.


Ganadores de los Premios New York Red Bull 2006
2006 Red Bulls Honda MVP-
Amado Guevara


2006 Defensor del Año 2006 MLS-
Carlos Mendes


2006 Red Bulls Unsung Player of the Year-
Jeff Parke/Seth Stammler


2006 Red Bulls Revelación del Año-
Jon Conway


2006 Red Bulls Revelación Juvenil-
Marvell Wynne


2006 Red Bulls Jugada del Año-
Jozy Altidore


2006 Red Bulls Budweiser Botín de Oro-
Amado Guevara (8 goles)


2006 Red Bulls Hombre de Hierro-
Jeff Parke (2,771 minutos)


2006 nyredbulls.com Jugador del Año 2006-
Amado Guevara (votado por los aficionados en Internet)


2006 United States Soccer Foundation Humanitario del Año-
Chris Henderson


2006 Red Bulls Aficionado del Año
- Thomas Binkley


2006 Red Bulls Youth Club of the Year
- Scotch Plains Fanwood.