Real Salt Lake viaja a Kansas City

SALT LAKE CITY (jueves, 27 de septiembre, 2006) — Real Salt Lake (10-13-6, 36 pts., 5º Oeste) viajará a Kansas City esta semana para enfrentarse a los Wizards el sábado a las 6:30 p.m., en busca de un boleto para la Liguilla de la MLS 2006. Kansas City se encuentra en el 4to puesto en la conferencia del Este (9-13-4, 34 pts.). El encuentro sera en vivo por Direct Kick. KSL 5 TV transmitirá el encuentro diferido comenzando a las 11:30 p.m. Ryan Hatch y Robin Fraser serán los comentaristas. Sports Radio 1280 The Zone también transmitirá el encuentro comenzando a las 5:30 p.m., con "First Kick", el programa oficial del Real Salt Lake previo al encuentro presentado por Spencer Checketts y Brian Dunseth.


RSL LUCHA PERO QUEDA CORTO ANTE FC DALLAS: RSL jugará el encuentro el sábado después de haber perdido por 1-2 en manos del FC Dallas el pasado fin de semana en el Pizza Hut Park en Frisco, Texas. Los Hoops comenzaron el encuentro con una misión en mente; clasificar a la Liguilla, y con esa mentalidad presionaron al Real Salt Lake y anotaron los goles de la victoria en los primeros 15 minutos del encuentro, el equipo de Salt Lake no tuvo respuesta para remontar el marcador y finalmente cedió para perder el encuentro.


El primer gol del encuentro fue por conducto del delantero de Dallas Carlos Ruiz, con un soberbio remate de cabeza en un tiro libre ejecutado por Greg Vanney en el minuto 9, el portero del RSL Scott Garlick no hizo nada para evitar el gol. Fue el gol número 11 de Ruiz en la temporada y su tercero en la serie de dos partidos consecutivos entre los Hoops y el RSL.


Los Hoops anotaron de nuevo a solo cinco minutos de haber abierto el marcador, esta vez el novato de 21 años Kenny Cooper vio que Garlick estaba fuera de su posición y sacó un bonito disparo que se metió en el ángulo superior del lado izquierdo de la portería. Cooper con este gol llego a 10 en la temporada y solo uno detrás de Ruiz que es el líder de goleo del equipo.


El Real Salt Lake quiso recuperar un poco del encuentro en el segundo tiempo, pero lo más sobresaliente fue el gol anotado por Jeff Cunningham en el minuto 48 al inicio del segundo tiempo para anotar su gol número 16 de la temporada. El defensa Willis Forko logró su primer punto en la Major League Soccer con el pase para gol, pero el equipo no pudo emparejar el marcador y solo pudo ver al equipo del FC Dallas celebrar al ser el primer equipo en la Conferencia del Oeste en clasificarse para la postemporada.


Con la derrota, el RSL mantiene récord de 10-13-6 (36 pts.) y todavía se encuentra a tres puntos por detrás del Colorado Rapids (11-12-6, 39 pts.) en la lucha por el cuarto y ultimo lugar en la Liguilla de la Conferencia del Oeste. El FC Dallas llegó a 15-10-4 (49 pts.) y por segundo año consecutivo logró un lugar en la Liguilla con una victoria en casa ante el RSL.


KANSAS CITY EN EL HORIZONTE: El Real Salt Lake llegará al encuentro del sábado en Kansas City con una situación un poco difícil, ya que tiene que lograr los puntos para mantenerse con vida para lograr clasificarse a la Liguilla de la Conferencia del Oeste. Los Wizards también están en medio de la batalla para un lugar para la Liguilla de la Conferencia del Este, sacándole dos puntos de ventaja a New York Red Bulls. El director técnico del RSL John Ellinger esta consciente que a pesar de los altibajos en esta temporada de Kansas City, el encuentro será difícil para su equipo:


"A la gente a veces se le olvida lo talentoso que es el equipo de Kansas City. Yo se que ellos no han tenido la temporada que todos esperaban de ellos, pero el equipo ha estado afectado con lesiones y también con la Copa del Mundo. Al ver a su nómina, uno puede ver el talento de jugadores que el equipo tiene. Josh Wolff y Eddie Johnson son dos de los delanteros más talentosos en el país, y Scott Sealy ha jugado muy bien para ellos esta temporada. Nick García no jugará el sábado, pero tienen jugadores capaces que pueden jugar. Ellos se están recuperando y están buscando continuidad para llegar a la Liguilla, entonces nosotros tenemos que estar concentrados en nuestro encuentro para lograr los tres puntos que necesitamos. Ellos necesitan este encuentro al igual que nosotros, y anticipó un encuentro peleado con la intensidad de la Liguilla. El tener a Carey (Talley) de nuevo en la alineación será una gran ayuda; extrañamos su liderazgo e intensidad la semana pasada ante Dallas. Y tengo confianza que el grupo responderá; todos sabemos cuando importante es este encuentro para una oportunidad de lograr clasificarse a la Liguilla".


El encuentro comenzará a las 6:30 p.m. MT y será transmitido en vivo por Direct Kick. KSL transmitirá el partido diferido comenzando a las 11:30 p.m. MT. Sports Radio 1280 The Zone también transmitirá el encuentro en vivo, comenzando a las 5:30 p.m. MT con "First Kick", el programa oficial del Real Salt Lake previo al encuentro.


LA LIGUILLA DE LA CONFERENCIA DEL OESTE SIGUE APRETADA: Con solo tres fechas por disputarse en la Conferencia del Oeste, las últimas tres plazas para un lugar para la Liguilla se las puede llevar cualquier equipo. Solo FC Dallas (15-10-4, 46 pts.) ha logrado un lugar para la postemporada, los Hoops ahora tienen una ventaja cómoda sacándole 10 puntos de ventaja al segundo lugar Chivas USA (10-7-12, 42 pts.). El sábado, el Houston Dynamo (10-8-11, 41 pts.) bajó al tercer lugar con el empate a 1-1 ante el Columbus, combinado con la victoria de Chivas en casa por 1-0 ante el equipo que se encuentra actualmente en el cuarto lugar el Colorado Rapids (11-12-6, 39 pts.)


A pesar de la derrota de la semana pasada ante Chivas USA, Colorado mantiene tres puntos de ventaja sobre el Real Salt Lake, que puede ser eliminado de la contienda para la Liguilla con una derrota en Kansas City el sábado COMBINADO con una victoria de Houston (vs. D.C. United) y Colorado (a New England) y un empate o una victoria de Chivas en Los Angeles. Real Salt Lake (10-13-6, 36 pts.) se mantiene en medio de la disputa por un lugar para la post temporada, al estar en el quinto lugar, a solo seis puntos del segundo lugar y cinco detrás de Houston con tres encuentros por disputarse en la temporada. Los Angeles Galaxy (9-14-6, 33 pts.) aun mantienen vivas sus esperanzas, a solo tres puntos del RSL y con una ventaja de jugar dos de sus últimos tres encuentros en casa. Los primeros cuatro equipos de cada conferencia califican para la Liguilla de la MLS.


Desempates Por Determinarse para RSL vs. Houston (10/7), y Chivas (10/15) RSL pierde desempate ante Colorado Rapids Desempate entre RSL y LA Galaxy determinado por diferencia de goles al final de la temporada


Real Salt Lake - juega en Kansas City
Real Salt Lake aun no puede lograr un lugar para la Liguilla el sábado, pero puede quedar eliminado si pierde ante Kansas City COMBINADO CON victorias de Houston y Colorado Y un empate o una victoria de Chivas.


Colorado tiene la ventaja en el desempate con Real Salt Lake, el RSL tiene que sumar mas de cuatro puntos que Colorado en los últimos tres encuentros para pasar a los Rapids en la tabla de posiciones.


La temporada regular se termina el sábado 15 de octubre, y la Liguilla de la MLS comienzan el sábado 21 de octubre. Los equipos que terminen en tercer y cuarto lugar de cada conferencia, tendrán los partidos de ida de semifinales de conferencia el 21 ó 22 de octubre en contra del primero y segundo lugar respectivamente. Los partidos de vuelta serán disputados el 28 ó 29 de octubre, en el estadio de los equipos que terminen en primero y segundo lugar. Para la final de cada conferencia, el equipo que haya calificado en una posición mas alta, jugará la final de local el 4 o 5 de noviembre


.

La final de la liga, la Copa MLS 2006 se llevara a cabo el 12 de noviembre a las 1:30 p.m., en vivo por ABC desde el Pizza Hut Park en Frisco, Tejas. El resto del calendario de partidos de la MLS es el siguiente y esta disponible en www.MLSnet.com. El calendario para la Liguilla es tentativo y esta sujeto a cambio.


HARRIS, ST. KITTS & NEVIS NO AVANZARON A LA SIGUIENTE RONDA: En la ronda de pre clasificación en el área del Caribe para la Copa de Oro de la CONCACAF 2007, el delantero del Real Salt Lake Atiba Harris y la selección nacional de St. Kitts & Nevis terminaron con un record de 1-1-1 en el cuadrangular, pero no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda. El pasado miércoles, Harris guió a la escuadra de los Sugar Boyz al empate a 1-1, el gol fue anotado por Harris en el minuto 60 de un disparo justo afuera del área chica. El viernes, el equipo venció a Anguilla por 6-1, Harris jugo de titular por 75 minutos. El domingo, el equipo de los Sugar Boyz perdieron por un marcador de 0-1 ante Antigua & Barbuda, Harris falló un tiro penal en el minuto 89 para terminar así en el tercer lugar del grupo y de no avanzar a la siguiente ronda. La Copa Digicel es el torneo clasificatorio del Caribe para la Copa de Oro 2007 de la CONCACAF que se llevara a cabo en Estados Unidos del 6-24 de junio.


FIDDLER'S ELBOW/SALT LAKE PIZZA & PASTA TRANSMITIRÁ EL PARTIDO DEL SÁBADO: Se invita a los aficionados del Real Salt Lake en todo el área del Wasatch Front a Fiddler's Elbow/Salt Lake Pizza y Pasta (1063 East, 2100 South, Sugarhouse) para presenciar otro encuentro del Real Salt Lake de visitante. El encuentro será el sábado cuando el Real Salt Lake continúa en la lucha por un lugar en la Liguilla de la MLS del 2006 ante Kansas City Wizards. El encuentro comienza a las 6:30 p.m. MT. "First Kick", el programa oficial del Real Salt Lake previo al encuentro en Sports Radio 700 The Zone será transmitido en vivo desde el restaurante comenzando a las 5:30 p.m. MT.


Fiddler's Elbow es un bar/restaurante para mayores de 21 años, Salt Lake Pizza y Pasta es para toda la familia. Ambos lugares pertenecen al mismo dueño y se encentran en el mismo local.