Real Salt Lake logra un valioso empate

SALT LAKE CITY, (15 de abril, 2006) — Con un Real Salt Lake necesitando un marcador favorable en su debut de casa, y un Red Bulls deseando mantener el invicto, se enfrentaron en la ciudad del lago salado dos equipos con sed de triunfo.


Tanto RSL como Red Bulls comenzaron el partido queriendo tomar el control de la mediacancha. Hacia el minuto 10 el dominio del partido por parte de New York se hacia evidente. Con una zaga adelantada y un mediocampo dirigido por Amado Guevara y Danny O'Rourke los visitantes empezaron a dictaminar el ritmo del encuentro.


En el minuto 14, luego de un ataque liderado por Chris Klein por la banda derecha, al cobrarse un tiro de esquina, Douglas Sequeira conectó un cabezazo que salió ligeramente desviado hacia el lado izquierdo de al portería de Tony Meola.


El dominio de New York en el mediocampo disminuyó rápidamente hacia el primer cuarto de hora pues RSL empezaba a controlar el ritmo del partido al posicionarse mejor en la zaga y mejorar la distribución y control del balón en el sector medio.


En el minuto 19 a causa de una espléndida triangulación entre Sequeira y Klein, el arquero visitante Meola tuvo que estirarse para desviar el peligroso remate de Cunningham al tiro de esquina.


RSL atacaba por todos los frentes siendo la banda izquierda el frente preferido.


Minutos más tarde y gracias a una muy buena maniobra de Djorkaeff, Edson Buddle se encontró sólo frente a Scott Garlick pero éste logró detener y desviar el potente disparo que llevaba sabor a gol.


Salt Lake empezó con mayor consistencia a presionar las salidas de los Toros Rojos, a llenar los espacios y a ejercer mayor anticipación sobre los volantes de New York.


En otro desborde Real en la zona defendida por Marvell Wynne al minuto 33, Andy Williams incursionó y gambeteó entre tres jugadores contrarios para sacar un remate rasante y hacia el medio que fue detenido perfectamente por Meola.


A un minuto del descanso y como consecuencia de otro tiro de esquina cobrado por Klein, el despeje llegó a los pies de Andy Williams, quien centró un balón cruzado desde la izquierda, para que Cunningham rematara y Meola nuevamente tuviera que estirarse para evitar la anotación.


RSL mantuvo la intensidad del primer tiempo y a menos de 4 minutos de haber comenzado la segunda mitad, Andy Williams envió un balón nuevamente desde la izquierda que pasó raspando el travesaño de los New York Red Bulls y por poco sorprende al portero. Real Salt Lake hizo ajustes en su planteamiento, adelantando a Sequeira y Ballouchi casi de manera permanente y uniéndose al ataque de Cunningham y Williams.


Los Monarcas tomaron control nuevamente del partido. La razón de esta mejora fue la incansable tarea de los mediocampistas reales que insistieron en no dar tregua a Guevara ni a Canero por la izquierda. RSL presionó y mantuvo buenos relevos en la marcación de Djorkaeff y Buddle.


Al minuto 62 Ballouchy nuevamente logra filtrar un balón entre la defensa que aprovechó Andy Williams para encontrase sólo con Meola, el cual logró al último instante desviar el balón de los pies de Williams.


El cambio de rumbo del partido comenzó con la entrada del delantero Jason Kreis por el mediocampista Ballouchy. Con la salida de éste, el mediocampo Real perdió el dominio de balón del cual gozaba hasta el momento, sin embargo la adición de Kreis resultó siendo la clave del empate.


Para mediados del minuto 85, la defensa de RSL parecía una muralla, manteniendo a Djorkaeff y Guevara bajo fuerte marcación. New york trató de hacer lo mismo con Graham encargándose de un marcaje muy físico sobre Andy Williams.


El gol de New York vino al minuto 77 cuando Amado Guevara filtró un pase hacia Buddle quien remató dentro del área chica pero es temporalmente desviado por Garlick, lo cual aprovechó Guevara para adelantarse a la defensa y anotar el primer gol del encuentro.


A falta de nueva para los 90 reglamentarios Chris Klein cobró un tiro libre que el goleador Jason Kreis logró conectar de cabeza, dándole un efecto y dirección hacia el lado derecho de Meola que sólo la ve pasar. Así llegó el empate y marcador final 1-1.


Hacia el final y en los minutos de descuento, en una sorpresiva maniobra Amado Guevara disparó sobre la portería de Garlick quien logró atajar en dos tiempos.


Inmediatamente después Chris Klein se adelantó a la última linea de los Toros Rojos, encontrándose sólo y cara a cara con Meola, pero su disparo pasó desviado ligeramente sobre la portería.


RSL no supo capitalizar en las ocasiones que se le presentaron. No pudo tampoco vencer la linea de fuera de lugar que la defensa de New York constantemente aplicaba casi a la perfección, sin embargo tuvieron un buen desempeño frente a un muy organizado y telentoso plantel.


p />
H. Daniel Advíncula es el editor ejecutivo del Periódico Panorama News Utah y a cargo de la sección deportiva. Colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.