Real Salt Lake le dio la pelea a Chivas USA

Fabian Espindola y RSL jamas bajaron los brazos en el Home Depot Center frente a Chivas USA.

Chivas USA se topó con un Real Salt Lake decidido a darle la pelea en su primera presentación en casa en esta temporada 2008. Sin embargo, el valiente esfuerzo monarca no fue suficiente para impedir la derrota 3-1 en un marcador final bastante engañoso.


Decididos a dar la pelea a uno de los "pesos pesados" de su Conferencia y de la liga en general, los dirigidos por Jason Kreis se pararon de igual a igual con los dueños de casa en el Home Depot Center y, con algo de suerte, hubieran por lo menos rescatado el punto.


De haber tenido mejor puntería en el toque final, RSL estaría hablando de un resultado positivo en vez de una derrota. No obstante, el grupo se puede consolar en el hecho de que la campaña emelesera recién comienza, por lo que se debe esperar una notable mejoría dentro de las próximas fechas.

Sacha Kljestan abrió la cuenta para el equipo local. Atiba Harris y Alecko Eskandarian, dos jugadores que llegaron a Chivas USA durante el descanso invernal proveniente del Real Salt Lake, anotaron contra su ex club. Los de Utah se hicieron presentes en el marcador por intermedio de Kenny Deuchar.


Aun sin Ante Razov, Lawson Vaughn (ambos marginados por lesión) ni Claudio Suárez (temporalmente alejado del plantel por la muerte de su padre), los dueños de casa lograron imponer su juego sobre el terreno de juego a partir de los primeros compases del lance.


Junto a Harris en la delantera estaba Maykel Galindo, mientras Chris Pozniak, recientemente adquirido en un intercambio con los San Jose Earthquakes, hacía su debut en la zaga rojiblanca.


Tras una falta sobre Francisco Mendoza, infracción que le valió al mediocampista Real Dema Kovalenko la primera amarilla de la noche a los ocho minutos, Jesse Marsch envió un tiro libre al área rival, donde Jim Curtin cabeceó directamente a las manos del portero Nick Rimando.


El Panchito casi rompió el cero sobre el primer cuarto de hora. Habilitado con un pase al vacío desde la derecha por Galindo, el volante mexicano no alcanzó a controlar el esférico que terminó pasando la línea de fondo.


Kljestan también probó suerte a los 22 minutos con un violento remate a las nubes. Segundos después, Galindo intentó desde 15 yardas, pero Rimando controló sin mayores contratiempos.


Aunque la idea era tomar protagonismo ofensivo, Chivas USA terminó inaugurando el tanteador en una jugada de contragolpe gestada por Mendoza, quien buscó rápidamente por la izquierda a su socio cubano, el que mandó un pase cruzado para que Kljestan definiera con clase ante el achique del cancerbero visitante.


Sin embargo, RSL reaccionó mediante el delantero Robbie Findley, cuya escapada por la franja derecha culminó con un pase al segundo pose que Kenny Deuchar mandó sobre el travesaño pese a tener al arco a su disposición.


Segundo después de reiniciado el encuentro, Harris desafió a su antiguo compañero con un fuerte remate, pero Rimando solventó con una gran atajada.


Mejor suerte tendría el caribeño al minuto 55. Mendoza se insertó al área y tocó para Kljeston hacia la derecha. En vez de disparar, el volante cedió para Harris, quien la empujó al fondo de la red para el 2-0 parcial.


Los rojiblancos ni siquiera habían terminado de festejar el tanto cuando Deuchar descontó con un certero frentazo, tras buen servicio del argentino Javier Morales en un tiro libre indirecto.


Un nuevo susto pasaron los dueños de casa a los 62 minutos, pero en esta oportunidad el cuidavallas local Brad Guzan se lució con una estirada espectacular para negarle el gol a Yuri Movsisyan.


Cuando mejor jugaba el Real Salt Lake y amenazaba con escaparse de California con el punto, Eskandarian le ganó un balón dividido a Rimando desde unas 30 yardas del pórtico. Con puras mallas a la vista, el delantero avanzó con la pelota y reventó en la boca del arco para el 3-1 definitivo.
Luis Bueno colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.