Real Salt Lake adquiere a Dema Kovalenko

SALT LAKE CITY - Real Salt Lake y los New York Red Bulls dieron a conocer un intercambio entre ambos equipos. RSL obtendrá los servicios del veterano mediocampista Dema Kovalenko a cambio de una selección condicional del SuperDraft 2010 de la MLS. Kovalenko acompañará a sus nuevos compañeros durante el viaje del Real Salt Lake a Rosario, Argentina, con fecha de partida prevista para este viernes, 29 de febrero. Kovalenko, quien nació en Ucrania, es residente de los Estados Unidos y no ocupará un cupo de jugador internacional.


"La adquisición de Dema Kovalenko continúa nuestra tendencia de traer jugadores americanos con experiencia en el extranjero, como Ian Joy y Nat Borchers," dijo el gerente general de RSL Garth Lagerwey. "Dema es un jugador diferente a los que actualmente tenemos en nuestro mediocampo - es un jugador duro, que hace el trabajo sucio - sentimos que eso será una ventaja que ayude al equipo".


Real Salt Lake será el cuarto equipo de la MLS para el veterano de 30 años que comenzó su carrera profesional en 1999 con el Chicago Fire, equipo que representó durante cuatro temporadas. También jugo para el D.C. United (2003-05) y Red Bulls (2006-07). Kovalenko ha sido titular en 178 de los 198 encuentros que ha disputado en su carrera emelesera, registrando 36 goles e igual número de asistencias en más de 16.000 minutos de juego. El rudo mediocampista también trae consigo mucha experiencia de posttemporada, donde ha anotado cinco goles en 29 encuentros de playoffs de la MLS.


Kovalenko ha formado parte de dos equipos campeones en la MLS, en el 2004 mientras formaba parte del D.C. United, además de un título de la Copa Abierta con el Chicago Fire en el 2000. Además de sus nueve temporadas en la MLS, Kovalenko ha jugado en el extranjero para el FC Metalurh Zaporizhzhya, de su país natal (2005/06), y con el FC St. Pauli (2001), ex club de su nuevo compañero Ian Joy.


Dema Kovalenko

Posición: Mediocampista

Estatura: 5'8"

Peso: 177 lbs.

Fecha de Nacimiento: 28 de agosto, 1977 en Kiev, Ucrania

Residencia: Chicago, IL

Ciudadanía: Ucrania

Estudios: Indiana University

Experiencia en la MLS: Nueve años (1999-2007)

Ultimo Club: New York Red Bulls (2008)

Adquirido: De New York Red Bulls a cambio de una selección condicional del SuperDraft 2010