Real presenta cambios en Chicago

Tras una semana llena de sorpresas y cambios súbitos e inesperados, RSL se prepara para enfrentar al Chicago Fire en el Toyota Park, en un partido que promete ser entretenido, tenaz y físico de princípio a fin.

Tanto la realeza como los hombres rojos se encuentran motivados por la necesidad de acumular puntos y obtener resultados favorables.


El Real, sin embargo, tendrá que hacer frente a su rival de turno sin dos de sus más notables titulares. El volante Carey Talley se encuentra lesionado debido a una lesión sufrida en el partido frente a Dallas y estará fuera de la alineación por varias semanas. Mientras que el artillero Jeff Cunningham se prepara para jugar vistiendo la camiseta del Toronto FC.
Citando "la necesidad de tener personal que desee esforzarse y juegue en equipo", Kreis envió al goleador Cunningham a Toronto por Alecko Eskandarian, quien ejerciera las mismas funciones en el debutante equipo canadiense.
Así lo afirmó el entrenador: "Pienso lo mejor de Alecko. Es el tipo de persona alrededor de la cual otros jugadores desean estar" y aparentemente el miembro más nuevo de la realeza, sin haber jugado un sólo partido en la camiseta real, ha justificado la confianza depositada en el tras sólo un entrenamiento. "El espíritu que trajo al entrenamiento y al equipo fue increible", finalizo Kreis.
Si bien es cierto que el Real Salt Lake atraviesa por una etapa de reconstrucción y ajustes tras la contratación de Kreis como director técnico, tambien es cierto que la directiva ha sorprendido a muchos analistas y aficionados con una serie de acciones decisivas y la prontitud con la que el joven mandamás ha empezado a implementar dichos cambios.
Insertando al novato Chris Lancos en la contención y al recien contratado Jean-Martial Kipre en la a menudo inconsistente zaga, el estratega busca darle movilidad y respiro a la zona defensiva, mientras que con Freddy Adu, antiguo compañero de equipo de Eskandarian en D.C., se intentará brindar apoyo a la zona ofensiva, añadiendo velocidad y contundencia al ataque.
Y esa determinación de apostar por actitud sobre talento es lo que empieza a vislumbrarse en la oncena de Kreis. Rendimiento sobre habilidad, esfuerzo sobre resultados. Un enfoque y técnica poco comun pero que pudiera dar la forma y asentar un precedente en este joven equipo. Al mismo tiempo podría cimentar su filosofia de "nada menos que un buen desempeño por 90 minutos será aceptable".
Pero al igual que toda apuesta, esta podría tener resultados adversos. Al final, en el mundo futbolístico todo depende y gira en torno a los resultados. RSL posee un buen núcleo de jugadores jóvenes y experimentados que necesitan acatar las indicaciones y aceptar la visión y dirección de Kreis, jugar en equipo y entregar el 100 por ciento por 90 minutos.
Se dice que la actitud positiva es contagiante. Este domingo, Real Salt Lake tendrá la oportunidad perfecta poner a prueba la teoría de su estratega y atestiguar desde el campo de juego si funciona o no. Y aun cuando un resultado con marcador adverso sería demasiado precipitado para calificar la estrategia como fallida, la verdad es que Kreis no cuenta con mucho tiempo para esperar que su filosofia sea acogida por sus jugadores.
Real Salt Lake precisa un triunfo y pronto. Ahora, puede que un triunfo no se obtenga en este próximo encuentro dominical, sin embargo, a juzgar por la actitud de muchos jugadores, si eso llegara acontecer no será por falta de esfuerzo. De eso se encargará Kreis.
Daniel Advíncula colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.