Real no teme la embestida del FCD

SALT LAKE CITY — Luego de un emocionante y dramático triunfo en casa sobre el FC Dallas por 3-2, Real Salt Lake empaca las maletas y viaja rumbo al Pizza Hut Park para enfrentarse a un equipo con hambre de revancha este sábado a las 8:30 p.m. ET.


Con el resultado desfavorable obtenido en Salt Lake City todavía fresco en la memoria, los dirigidos por Colin Clarke se encuentran decididos a desquitar la derrota sufrida y ajustar cuentas con un equipo que logró remontarle el marcador y logró hacerlo jugando con sólo 10 hombres durante toda la segunda mitad del encuentro.


Esta vez, Dallas no piensa perdonar. Clarke descansó a Ramón Núñez y a Arturo Álvarez durante gran parte del partido el sábado, optando por un mediocampo que incluyó al capitán Ronnie O'Brien junto a Marcelo Saragosa, Kenny Copper y David Wagenfuhr en la contención. Esta vez, los rayados desean lograr la clasificación inmediata a la Liguilla y a causa de esto, presentarán a O'Brien, Valakari, Núñez y Álvarez desde el arranque, apoyando al "Pescadito" Ruiz y Cooper en las puntas.


Por su parte, la monarquía continúa su delicado pero impresionante sendero hacia la clasificación para la postemporada. Con cuatro partidos restantes, un empate acortaría ligeramente la distancia que los separa del cuarto lugar, mientras que una derrota resultaría devastadora para sus planes y literalmente los colocaría al borde de la eliminación.


No obstante el desafió, el estratega John Ellinger contará con el artillero Jeff Cunningham quien viene de servir una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, y que actualmente atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos, liderando la liga en goles anotados y asistencias.


Sin embargo, el mediocampo Real tendrá que realizar ajustes debido a la suspensión del volante de contención Carey Talley y la inminente inserción de Douglas Sequeira que acompañará a Ballouchy, Klein y Williams, mientras que los goleadores Kreis y Cunningham batallarán nuevamente la cernida marcación de la zaga rayada.


Se espera un partido lleno de desasosiego en ambos bandos, debido a la animosidad y competencia establecida durante los últimos tres partidos entre estas dos escuadras, más es la gran trascendencia del resultado lo que hace de éste un encuentro de gran expectativa e importancia.


Si Dallas impone el ritmo desde temprano, ahoga el mediocampo y Ruiz repite la actuación que rindió en Salt Lake City, RSL se verá en serios problemas.


Al mismo tiempo que si Real Salt Lake resiste la embestida inicial, implementa adecuadamente sus variantes y obtiene un buen partido de sus volantes ofensivos, otro brillante triunfo se podría percibir en el panorama...cerca, muy cerca de la Liguilla.


Daniel Advíncula es el editor de deportes de la revista Nuestra Gente Utah y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.