Real no se deja domar por Newell's

Javier Morales

El Real Salt Lake comenzó su excursión argentina con un par de empates con Newell's Old Boys, histórico club con un extenso palmarés tanto a nivel doméstico como internacional.


Empezando con un 0-0 que contó con las reservas monarcas y sus similares rosarinos, el día miércoles culminó con la igualdad 1-1 entre los primeros equipos de ambas escuadras, que batallaron durante 70 minutos.


El marcador en cero a primera hora no reflejó fielmente lo transcurrido sobre el campo de juego, ya que el Real Salt Lake generaró ocasiones legítimas frente al arco contrario, aunque sin la categoría necesaria para finiquitarlas.


Además de las interesantes variantes ofensivas, el primer duelo ofreció al DT monarca Jason Kreis la oportunidad de estrenar al refuerzo colombiano Jamison Olave, quien entró en la segunda mitad en reemplazo del lesionado Brennan Tennelle.


"Hubo cosas muy buenas y algunas cosas no tan buenas durante ese primer partido. Sin embargo, nos hemos enfocado en el aspecto defensivo, por lo que no deben sorprender este tipo de resultado. Nos faltó contundencia en el toque final. Además, deberíamos mejorar el toque del balón. Pero dentro de todo, tomando en cuenta el nivel del rival, creo que fue un resultado beneficioso", analizaría después del hecho el adiestrador.


Más claridad y precisión mostró el primer equipo Real durante la tarde, aunque hubo que esperar hasta el complemento para que se inaugurara la cifra, tarea de que se encargaron los dueños de casa a los 58 minutos, desde los 12 pasos, tras un dudoso cobro arbitral en desmedro del RSL.


Pese al pequeño traspié, los emeleseros jamás rehusaron al ataque y lograron emparejar las acciones con una gran conquista de Javier Morales, quien celebró su regreso a casa que un vistoso remate desde unos 16 yardas que se coló en el sector izquierdo del pórtico leproso.


Todo comenzó desde los pies de Kenny Deuchar, atacante que, de espaldas al arco, rebañó el esférico y cedió para Andy Williams en la frontal del área. El volante jamaicano luego observó a un destapado Morales avanzando por la derecha y la sirvió en bandeja para que el argentino liquidara con una gran volea.


"Resalto varios aspectos positivos del segundo encuentro. Tuvimos mejores ideas en el ataque, lo que nos permitió amenazar con mayor frecuencia al rival. Más encima, el penal jamás existió, entonces nos quedamos con la sensación de que ganamos 1-0", remató Kreis.