Real llega a Frisco por primer triunfo

Freddy Adu viene subiendo su nivel desde que Jason Kreis es el tecnico.

Jason Kreis regresa como técnico a la ciudad que lo vió nacer como jugador profesional, pero no de manera amigable. El joven director técnico busca conseguir el primer triunfo de la temporada para su equipo, algo que los ha eludido en las primeras seis jornadas de la temporada.


No obstante, luego de 10 dias de inactividad y tras empatar como visitante frente a Colorado, RSL se perfila a enfrentar al líder de la Conferencia del Oeste en un partido de grandes repercusiones para el visitante. Y es que luego de tomar las riendas de la oncena Real, los dirigidos por Kreis han acumulado solamente dos puntos, sin embargo la diferencia es claramente visible, pues a pesar de haber logrado sólo dos empates, es la manera en que dichos encuentros fueron definidos.
En ambos partidos, RSL se hallaba perdiendo, más buscó y logró empatar a dos de los mejores equipos en la liga. La estrategia presentada por el mandamás monarca ha sido simple, "Ajustar las líneas defensivas, atacar por las bandas y buscar la manera de incorporar al ataque al goleador Jeff Cunningham".
Aun cuando lor errores defensivos han sido evidentes y han puesto en desventaja al plantel Real, ha sido la falta de productividad ofensiva, no obstante contar con grandes estrellas en sus filas, la que ultimadamente ha dejado al plantel sin poder saborear su primera victoria en lo que va de la temporada.
Sin embargo para el estratega de la realeza, aun cuando se prepara en cada partido buscando conseguir los tres puntos, por ahora prefiere más un abnegado y sincero esfuerzo en la cancha, incluso cuando eso signifique conseguir un punto. "Todos estamos deseosos de lograr nuestros primeros tres puntos, y estamos deseosos y ansiosos por nuestro primer triunfo", dijo Kreis. "Tenemos que controlar eso por un corto tiempo, entender que estamos tomando los pasos en la dirección correcta y que pronto vendrá".
Para muchos jugadores, encontrarse en el sótano de la tabla del Oeste no refleja la capacidad ni el estado anímico actual del equipo.
"Reconocemos que pudimos haber ganado algunos de esos partidos (que perdimos o empatamos). Pero sobre todo, a pesar de no tener una victoria, sabemos que somos un mejor equipo que lo que nuestro récord indica ahora mismo", dijo Cunningham. "Depende de nosotros poner esa primera victoria fuera del camino y continuar construyendo en base a eso".
Para el partido del domingo, Real Salt Lake apostará nuevamente por el 4-4-2 que implementa desde que tomara las riendas Kreis. Sin embargo, la zaga defensiva podría ver algun cambio, con Chris Lancos por la banda derecha en lugar de Jack Stewart. Al mismo tiempo que el buen resultado dependerá en gran manera de la marcación y presión ejercida sobre el delantero rayado Kenny Cooper, quien podría jugar por el medio si Carlos Ruiz no pudiera participar o por la banda, si "el pescadito" fuera incluido.
En el mediocampo, a pesar de jugar con sólo Carey Talley como volante de contención, podría observarse desde el comienzo a un RSL más defensivo, con Mehdi Ballouchy y Chris Klein poblando la parte media para contrarrestar la presencia de Juan Toja, Nuñez y el reciéntemente adquirido Pablo Ricchetti.
Mientras que en el ataque, la realeza podría mostrar un frente de tres, con Freddy Adu por la izquierda, Cunningham por el medio y Atiba Harris por la derecha.
Adu arrancaría desde el medio, ya sea por las bandas o en diagonal, estrategia que di muy buenos resultados en el último partido y que permitió al joven estrella tener su mejor partido de la temporada.
Real Salt Lake no piensa admitirlo, pero necesita conseguir ese primer triunfo, a como de lugar. Tanto la directiva, como los jugadores y los aficionados esperan con emoción ese acontecimiento. Y no hay motivo para que este domingo, visitando el Pizza Hut Park por primera vez bajo el mando de Kreis, el plantel monarca no pueda lograrlo.
Asé lo declaró Cunningham en tono optimista: "Todo dependerá de nosotros. Podemos lograrlo, somos capaces y tenemos todo para hacerlo. Pudimos haberlo hecho en casa, pero un error nos costó la victoria. Esta vez, esperamos no cometer tantos errores y aprovechar todas las oportunidades posibles".
Para vencer a Dallas, Real Salt Lake necesitará mucho más que buenos deseos y comentarios optimistas. Requerirá un esfuerzo defensivo supremo y libre de errores, vitalidad y coordinacion en el mediocampo mientras que precisará habilidad y consistencia en el ataque. Si RSL consigue neutralizar el mediocampo texano, proponiendo y estructurando su propio estilo de juego, podrían sorprender a los locales. Claro está, si FC Dallas lo permite.
Daniel Advíncula colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.