Real juega por el orgullo ante Chivas

Con pronósticos de lluvias y fuertes vientos montañosos, Real Salt Lake recibe en casa este sábado seis de octubre a Chivas USA para disputar el último encuentro de la serie este año, buscando redimir el no tan sobresaliente desempeño colectivo y sobre todo para evitar la derrota frente al rebaño por tres veces consecutivas en lo que va de la temporada.


Y es que a pesar de la eliminación en pos de la Liguilla, la realeza aun tiene mucho por que jugar, según su director técnico Jason Kreis, quien al conversar sobre los objetivos y sobre todo las expectativas en relación al partido frente a las Chivas USA, comentó que aun cuando algunas metas han cambiado, algunas siguen siendo las mismas: "Antes del juego pasado (frente a New York Bulls), nuestra mentalidad era que todavía teníamos una oportunidad para entrar a la liguilla y que nuestra meta era ganar cada partido restante. Esa seguirá siendo nuestra meta, ganar cada partido restante".
Así lo confirmó el guardameta Real Nick Rimando: "En lo que se refiere al juego del sábado y los últimos partidos, aún vamos a salir buscando la victoria. Jason alineará a un muy buen equipo en la cancha".
En otras palabras, la monarquía no piensa tirar la toalla. Ya sea por orgullo y amor a la camiseta, por amor propio, o amor al fútbol, los monarcas entrenan y practican como si la clasificación estuviera en juego. Lo cierto es que algunos de los jugadores tienen un futuro incierto con el equipo y muchos desean solidificar su relación con el club. Asó lo expresó Rimando: "Todos estamos luchando por conservar el trabajo ahora mismo y tenemos que dar una buena actuación, por nosotros, para la directiva y para nuestros aficionados...ellos lo merecen".
Según Kreis: "Este es el momento para evaluar lo que tenemos. Para evaluar nuestra situación. Finalmente creo que tenemos la estrategia adecuada, las posiciones bien definidas de acuerdo al talento que poseemos pero eso no quiere decir que nos quedaremos sentados sobre las manos en la postemporada. Vamos a buscar y encontrar más talento. De hecho ya lo estamos haciendo. Tenemos claro las posiciones que debemos reforzar y aquellas que nos gustaría reforzar y con eso en mente nos dirigimos a la postemporada".
Pero la postemporada tendrá que esperar pues Chivas USA llega a casa en pos de una victoria. Y con el rebaño en medio de 9 juegos sin perder, la monarquía sabe que obtener tres puntos no será fácil.
Para el encuentro del sábado, Kreis tendrá que jugar una vez más sin el mediocampista Javier Morales, el cual tuvo que someterse a una operación que lo mantendrá fuera del resto de la temporada. Si bien es cierto que el rendimiento del argentino fue por momentos, Morales se convirtió en una pieza clave en la alineación de Kreis sobre los últimos partidos donde jugó un papel fundamental llevando a la monarquía a disputar cuatro partidos sin conocer la derrota, el mejor récord del club en lo que va de la temporada.
Kreis arrancará con la misma oncena que el partido pasado, afianzando las riendas defensivas en manos de Eddie Pope y Matías Mantilla en el medio. Con Kyle Beckerman, Carey Talley en la contención mientras que Andy Williams cumpliendo funciones de armado. La realeza tendrá que hacer un esfuerzo supremo al enfrentar una de las más versátiles y desequilibrantes línea de volantes en la MLS.
Adelante alistarán Alecko Eskandarian, Chris Brown y Yura Movsisyan, componiendo el frente que permite a Kreis mantener velocidad y contundencia en el ataque.
El Rebaño por su parte, buscará el triunfo para cimentarse en el liderato de la conferencia y terminar como líder absoluto. Con su línea habitual en el fondo, acaudillados por "El Emperador" Claudio Suarez y Jonathan Bornstein. Con el veterano Jesse Marsch, Paulo Nagamura en la contención y la zurda del ágil "Panchito Mendoza" en el armado, sin dejar a un lado la excelente labor de apoyo al ataque que brinda Sacha Kljestan por la derecha.
En el ataque, el chiverío no contará con el Maykel Galindo, quien en pocos juegos se convirtió en el verdugo monarca gracias a la cantidad de goles que anotó en el arco real. Galindo está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo el veterano Ante Razov desea mantener el buen momento por el que atraviesa y buscará batir la valla real defendida por Rimando.
Un partido tan importante para Chivas como lo es para RSL. Pues a pesar de no tener mucho por que jugar en lo que la clasificación se refiere, la realeza buscará aguarle la fiesta a su rival y encaminarse a la recta final y por lo menos terminar la temporada invictos en sus últimos siete partidos.
Daniel Advíncula colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.