Real busca un triunfo en casa de Chivas

Mehdi Ballouchy y el Real visita a Chivas USA en Carson, California.

Buscando conseguir sus primeros puntos lejos de casa, Real Salt Lake visitará los confines del Home Depot center este sábado 21 de abril para enfrentarse a la Chivas USA en un partido que promete ser emocionante de principio a fin.


Ambos equipos vienen motivados a buscar no solo la victoria sino para establecer otra motivación para obtener buenos resultados en las siguientes jornadas.
RSL viene de vencer a Kansas City por 2-1 en un partido de clasificación a la Open Cup, partido en el cual, si bien no sumó puntos para la temporada regular, ayudó a recobrar la actitud y mentalidad ganadora que muchas veces los ha eludido.
Por su parte el Rebaño regresa a casa buscando olvidar la derrota 0-1 sufrida a manos de los actuales campeones emeleseros. El partido en Houston dejó entrever algunas fallas que el director técnico Preki tendrá que remediar.
El estratega de la monarquía, John Ellinger, sigue confiado que su 4-5-1 dará los resultados esperados. Sin embargo, aun cuando el conjunto real no ha conocido la derrota en lo que va de la temporada, todavía no se han enfrentado a un rival que sea sólido y experimentado en todas las líneas. Este sábado será indiscutiblemente la primera oportunidad el cuadro monarca tendrá para demostrar su poderío futbolístico frente a una escuadra bien dirigida y experimentada en todos los frentes.
En la zaga Real no se anticipan cambios, aunque posiblemente y debido en gran parte a la rapidez del cubano Maykel Galindo y de las desbordadas de Jonathan Borstein, el lateral derecho Jack Stewart podría ser reemplazado por Chris Lancos, quien pareciera poseer mayor agilidad y rapidez en la marcación.
Chivas USA presenta una delantera naturalmente desequilibrante, con el veterano Ante Razov, quien buscará convertirse en el tercer jugador en la historia de la MLS en anotar 100 goles, al lado del ya mencionado artillero Galindo, el cual no sólo presenta peligro con su rapidez, sino también con su habilidad para ubicar a sus compañeros desmarcados.
En el mediocampo, RSL hará frente a una de las mejor reforzadas líneas del medio terreno. Tanto Carey Talley como el capitán Jason Kreis tendrán la difícil tarea de contener al hondureño Amado "El lobo" Guevara por la derecha y a Francisco "panchito" Mendoza por la izquierda, al mismo tiempo que los monarcas Freddy Adu, Chris Klein y Mehdi Ballouchy intentarán superar el juego técnico y organizado del veterano Jesse Marsch y Sacha Kljestan, quien en su segundo año luce más sólido tanto en la zona ofensiva como defensiva.
En punta se encontrará nuevamente Jeff Cunningham, quien está determinado a salir vencedor del mano a mano que sostendrá con "El Emperador" Claudio Suarez, veterano central que posee gran visión y técnica, al cual Cunningham piensa aventajar a base de velocidad y persistencia en el ataque.
Lamentablemente, cuando el mediocampo no logra controlar los espacios ni la posesión de balón, la monarquía tiene la tendencia a jugar al "pelotazo", opción que por momentos anula la eficiencia de Cunningham y lo limita a recurrir sólo a las individualidades, estrategia que no resultará frente a la disciplinada zaga del Rebaño.
RSL también precisa apretar la marcación, presionando las salidas e interrumpiendo el flujo de balones entre los volantes de Chivas USA, buscando al mismo tiempo aprovechar los espacios vacíos dejados por los carrileros del rebaño que tan a menudo se lanzan al ataque.
En otras palabras, Real Salt Lake deberá limitar los errores en la parte central y defensiva, debido a la facilidad con la que Chivas USA toma ventaja de su posición como local, ventaja que no ha sido provechosa para la monarquía en todos los partidos realizados en el Home Depot.
Daniel Advíncula colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.