Razov le dedica la victoria a su abuelo

Era el minuto 15 del clásico angelino, Francisco "Panchito" Mendoza trazó un centro largo desde la izquierda. Sin pensarlo y con el instinto depredador que caracteriza a un goleador de raza, Ante Razov sacó un escopetazo de pierna izquierda que sacó humo y se anidó en las redes de la portería del Galaxy.


Era el inicio de una victoria jamás antes vista. Fue un gol de otra liga. Fue un tanto que merecía ponerlo en un marco y colgarlo en la pared. Era el primer gol de la victoria rojiblanca 2-1 sobre el Galaxy el jueves por la noche.


"Mi abuelo falleció hace unos días. Le ofrecí el juego a él. Estoy muy contento y le debo esta victoria", dijo un hermético Razov, después del encuentro.


El goleador perdió a su abuelo, Iván, de 84 años, el domingo y no iba a jugar, pues pensaba en viajar hasta Croacia, para presenciar el funeral.

Después de los dos tantos que le dio la victoria a su equipo la noche del jueves, Razov se puso una toalla en la cabeza, para rezar unos cuantos minutos.


"Creo que mi abuelo me estaba viendo y se lo debo todo a él, conecté muy bien el balón en el primer gol, pero creo que eso fue un regalo de él para mí", comentó Razov, que anotó su octavo gol de la temporada.


El presidente del equipo, Antonio Cué, se mostró muy contento con la primera victoria de su equipo ante sus archirivales, pero especialmente por Razov y la situación que enfrentaba.


"Decidió quedarse a jugar. Y me dijo que iba a meter un gol en nombre de su abuelo. Y no metió uno, metió dos golazos que fueron muy importantes", expresó el directivo, muy contento con la racha de tres victorias al hilo del Rebaño.


"Yo sé que éste equipo ha trabajado muy duro, pero tarde o temprano las victorias llegan", indicó el presidente.


Otro que estaba muy aliviado era Bob Bradley, entrenador del Rebaño.


"Necesitábamos ganar. Habíamos sacado un montón de excusas por no poder conseguir la victoria y finalmente nos sacamos un gran peso de encima", añadió.


Tristeza y esperanza en el Galaxy

El Galaxy ligó su séptima derrota al hilo y ni siquiera el nuevo entrenador, Frank Yallop pudo salvar al equipo galáctico esta vez.


El brasileño Marcelo Saragosa, mediocampista del Galaxy, se mostró decepcionado con una caída más en su largo collar de derrotas que lleva en la liga.


"Yo me siento muy triste. Por primera vez en la vida estoy pasando algo así. Pero el fútbol es así. Tenemos que trabajar para salir de algo así, conquistar el objetivo que es clasificar a los playoffs", aseveró Saragosa.


Sin embargo, el delantero Hérculez Gómez comentó que la derrota no es tan mala, ya que según él, el equipo mostró un mejor carácter tras estar abajo dos tantos a cero.


"Creo que estamos contentos con la manera que jugamos. Ellos jugaron bien y luego se defendieron. Pero estoy satisfecho con la dirección que está tomando el equipo", dijo finalmente el delantero galáctico.


Eduard Cauich colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.