Rayados se concentran en Necaxa

Los jugadores y cuerpo técnico de los Rayados de Monterrey fueron los primeros en llegar a la cancha ocho del Pizza Hut Park en la fría noche del jueves en esta ciudad. Miguel Herrera, técnico de la institución regiomontana, fue el primero en bajar del bus que llegó puntual sobre las 6:10 de la noche y de inmediato ordenó iniciar los trabajos de estiramiento y juego recreativo. Los Rayados perdieron 2-0 frente a su archirrival Tigres de UANL en la apertura del grupo A del InterLiga 2007.


Pese a la derrota se sintió un gran optimismo entre los jugadores, que manifestaron haber jugado bien durante el primer tiempo frente a Tigres, pero reconociendo que en la etapa complementaria se descuidaron y perdieron el juego.
"No logramos concretar las opciones de gol que tuvimos y por eso perdimos. El profesor Herrera nos ha indicado que no podemos dar ninguna ventaja para el segundo partido que vamos a realizar contra Necaxa el sábado en esta ciudad", dijo Luís Pérez, mediocampista de Monterrey.
"Cada uno de nosotros tiene que mejorar su nivel de juego, no jugamos tan mal, pero debemos mejorar en algunos aspectos", añadió Pérez.
El equipo viene de hacer una pretemporada de siete días en la playa y apenas comienzan a efectuar los ajustes necesarios, según el mediocampista. "Es normal que en el primer juego se cometan algunos errores. No estamos al 100 por ciento, no es un pretexto para justificar nuestra derrota, quedan dos días más para prepararnos y estar listo para el segundo juego del InterLiga",
La naturaleza del InterLiga no da tiempo para pensar en el partido anterior, según el internacional mexicano. "Estos torneos tan cortos no te permiten estar pensando en lo que pasó, es importante mirar hacia adelante y buscar mejores resultados en los dos juegos que faltan. Nuestro grupo se ha caracterizado por ser un equipo muy unido, sobre todo ahora que faltan dos partidos importantes para llegar a la Copa Libertadores", añadió Pérez.
El "Piojo" Herrera, aún con la cara hinchada por el accidente sufrido en Houston, sigue trabajando al frente del equipo. "El accidente de tránsito que sufrí es cosa del pasado y lo más importante es que me encuentro en plena recuperación, gracias a Dios estoy recuperándome de las heridas".
Tenemos dos días para hacer las correcciones y tengo que aprovechar al máximo a los jugadores que se encuentran en óptimas condiciones; faltan dos juegos muy decisivos para cumplir con nuestra meta de meternos en Copa Libertadores", añadió Herrera.
Felipe Baloy, defensa de Monterrey, estuvo entrenando por separado del plantel debido a que se encuentra con una molestia n su pierna derecha. "El cuerpo médico me ha indicado que tenga reposo y eso estoy haciendo; pero creo que van a esperar hasta el sábado para saber si estoy listo para salir como titular", dijo el panameño.
Monterrey tiene previsto volver a entrenar el viernes por la mañana en la cancha nueve del Pizza Hut Park.
Luis Lara colabora con sus artículos en InterLiga.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de los organizadores del torneo o los clubes participantes.