Rapids y Wizards reparten puntos

Davy Arnaud y los Wizards se llevaron un valioso empate de Colorado.

Los Colorado Rapids no pudieron sacar ventaja de la localía el sábado en el Dick's Sporting Goods y cedieron un empate 1-1 con el Kansas City Wizards.


Apesar de adelantarse en el primer tiempo, al Vinotinto de las Montañas Rocosa se le escapó el triunfo. Rapids sumó su cuarto parto partido consecutivo sin ganar en casa. Jovan Kirovski adelantó a Rapids 1-0, pero Davy Arnaud anotó el del empate para Wizards en el segundo tiempo.
Kirovski inició las jugadas de peligro al ejecutar un tiro libre que pegó el horizontal de la meta del portero Kevin Hartman. Unos minutos después, Nicolás Hernández centró para Roberto Brown, pero el remate del panameño apenas salió por un lado de la meta de Hartman.
La respuesta de los Wizards vendría los 15 minutos cuando Eddie Johnson ganó la espalda de Dan Gargan y remató de cabeza un centro dentro del área solo frente a Coundoul. El africano se recosto sobre su izquierda para detener el remate.
En otra llegada visitante, José Burciaga Jr. mandó un aviso con un potente disparo de tiro libre, que se fue apenas por arriba del arco de Coundoul. Los Wizards tendrían una más en los pies de Yura Movsisyan, que desbordóo por el centro de la defensa, y en su dribling disparó de derecha obligando a Coundoul a una nueva estirada.
Los Rapids se quitarían el dominío visitante. Brown, después de abanicar con pierna derecha un disparo frente al arco, recibió otro centro de Chris Wingert, pero su remate se fue por un lado.
Después de un remate de Kyle Bekerman llegaría la pena máxima sobre el final del primer tiempo.Kirovski ejecutó de manera potente para anotar su segundo de la temporada y mandar al descanso las acciones con 1-0 a favor del local.
En el segundo tiempo, los Wizards regresaron más voluntariosos pero sin la contundencia ofensiva necesaria para alcanzar el empate.
Los Rapids tuvieron el segundo gol cuando un nuevo remate de Kirovski se fue apenas unas pulgadas por fuera del poste de Hartman.
La persistencia de los Wizards daría frutos al minuto 58. Eddie Johnson desbordó a Mike Petke por derecha y mandó un centro retrasado, que Davy Arnaud aprovecharía para sentenciar con un remate cruzado de derecha. Así, la visita llegaría a la igualdad.
El partido continuó muy disputado después del empate de los Wizards. Hernández robaría un balon cerca de las 18 y mandó un centro pasado, que remató solo dentro del área Hérculez Gómez con una volea, que se fue desviada.
Los Rapids buscaron el gol del triunfo. Jacob Peterson y Hernández se conectaron en un par de ocasiones, pero Hartman siempre estuvo oportuno para proteger su portería.
Rapids consolidó su defensa con el ingreso de Ihemelu y siguió insistiendo al frente, pero nunca apareció el gol que desnivelara el partido a su favor.
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.