Rapids y Red Bulls empatan a un gol

Dos equipos en plena lucha por un cupo a la Liguilla de la MLS se enfrentaron este sábado en lo que sería el último partido de temporada regular que se jugará en el Invesco Field de Mile High en Denver. Colorado Rapids y New York Red Bulls terminaron empatando a un gol, dejando la definición de sus situaciones para la última fecha.


Los Rapids pegaron primero con un gol del novato Jacob Peterson,mientras que los Red Bulls llegaron al empate con un gol en el segundo tiempo del mediocampista hondureño Amado "El lobo" Guevara.


Con su futuro en la Liguilla en duda, los Rapids salieron ofensivos a enfrentar el partido. En el minuto dos, Nicolás Hernández fue el primero en avisar por la banda izquierda, pero su oportunidad no tuvo trascendencia.


Un minuto después, los Rapids llegarían al gol. Thiago Martins ganó un balón en el borde del área, y luego intentó pasar a Carlos Mendes que le hizo una falta. El árbitro Brian Hall dio la norma de ventaja correctamente porque el novato Peterson se llevó el balón y definió con categoría para vencer a Jon Conway para abrir el marcador.


Peterson por poco llega a su segundo gol en el minuto 11 cuando le ganó la posición a su marcador, pero su salto no fue suficiente para cazar el centro de Kyle Beckerman.


Terry Cooke hizo la jugada defensiva del partido al minuto 17. Guevara pasó el balón a John Wolyniec en un tiro libre, que remató sin dirección para que en el rebote el novato Josmer Altidore, con Cannon descolocado, rematara a puerta. Cooke apareció milagrosamente y sacó la pelota de la raya de meta.


The Rapids tuvieron otra oportunidad en el minuto 29 cuando Martins se junto con Cooke, pero su cabezazo se fue rozando el horizontal.


Luego de la media hora, el partido se tornó intenso. 16 faltas y tres tarjetas amarillas resumen lo que fueron esos minutos. La mayoría de las faltas fueron contra delanteros y volantes creativos, probando que ninguno de los equipos quería dar ventajas. Los equipos tampoco hicieron mucho para desequilibrar los sistemas defensivos.


El segundo tiempo comenzó con el mismo ritmo, sin que ninguno de los equipos tuviera una opción clara. Sin embargo, como de la nada, Guevara apareció para empatar el partido en el minuto 60.


El austriaco Markus Schopp, que había entrado en el segundo tiempo, se sacó al español Aitor Karanka en el borde del áre, pero perdió la pelota con Mike Petke. El defensa terminó luchando con Guevara, que al final se quedó con la pelota y remató fuerte, lejos del alcance del arquero Cannon.


Martins pudo volver a anotar cuatro minutos después. Beckerman ganó una pelota en el mediocampo y después de correr unos metros se la pasó a Martins. El brasileño remató de primera, pero la pelota se fue desviada por el palo izquierdo.


Los Rapids creyeron haber tomado la ventaja cuando la pelota cruzó la meta de los Red Bulls en cobro de tiro indirecto dentro del área, pero Hall invalidó la acción porque no había autorizado el cobro. En la segunda acción Beckerman estrelló el balón contra la barrera.


Hernández pudo ser el héroe de la noche al minuto 77. Tras recibir de Beckerman, el delantero argentino se llevó a la defensa y remató en la cara de Conway, pero el balón se fue desviado de la portería.


Karanka tuvo una buena oportunidad con un cobro de tiro libre desde unas 35 yardas. La pelota se fue por bajó de la barrera, pero el arquero Conway estuvo atento y despejó el peligro.


Beckerman, el hombre más importante de los Rapids, siguió liderando las acciones de su equipo en busca de la ventaja. Un pase al vacío para el delantero Melvin Tarley, no pudo terminar apropiadamente, y Conway achicó de buena manera, para negarle la oportunidad a Tarley.


Con el empate, los Rapids conservan la ventaja de dos puntos que le lleva al Real Salt Lake en la tabla de posiciones con solo un partido por jugar. En la jornada final, los Rapids viajan a Houston con la confianza de que un empate los dejará en la postemporada. Los Rapids también pueden aspirar al tercer puesto en caso de ganar y dependiendo de una victoria del RSL ante Chivas USA.


Para los Red Bulls, su futuro en la Liguilla volverá a definirse en la última fecha y ante su rival directo los Kansas City Wizards. Los neoyorquinos tienen que ganar para llegar a la Liguilla y contarán con la ventaja de jugar en casa .


Geoffrey Urland colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.