Rapids y Fire empatan en Colorado

Con un empate 1-1, Colorado Rapids y Chicago Fire cerraron la segunda semana de competición de la temporada 2007 de la MLS. Hérculez Gómez abrió la cuenta para los Rapids al minuto 53, y Chad Barrett le dio el empate a Chicago a cinco minutos del final del partido.


No fue un partido fácil para los Rapids en su cancha del Dick's Sporting Good Park. A los seis minutos de juego, la tribuna enmudeció luego que el árbitro Jair Marrufo enseñará una tarjeta roja directa al tanque panameño Roberto Brown por una falta descalificadora sobre el defensa C.J. Brown.
Con ese panorama, el técnico Fernado Clavijo se vio obligado a replantear el partido. Con un hombres más, el Chicago Fire ejerció más presión y controló el esférico, buscando tomar la ventaja. De hecho, la primera jugada de riesgo llegaría en los pies del habilidoso Chris Rolfe, que remató potente desde el lindero del área, pero el balón se fue por arriba del arco de Bouna Coundoul.
Clavijo aguantó el equipo inicialista hasta el minuto 29, cuando puso a Pablo Mastroeni en lugar de Jovan Kirovski, en un cambio obligado y con la intención de retomar el mediocampo. Con el ingreso de Mastroeni, los Rapids se ocuparon de recuperar la pelota y comenzó a buscar el arco enemigo. Los Rapids intentaron con un par de triangulaciones, pero no hubo claridad para generar una jugada de riesgo.
Sobre el final de la primera mitad el partido era ríspido y predominaba juego de contacto. El encuentro se tornó en una lucha en la media cancha y ambas escuadras mantuvieron un orden hermético, para irse al descanso con empate a ceros.
En la segunda mitad, el encuentro inicio con la misma tónica. La primera jugada de riesgo sería del Fire luego de un tiro libre en donde el defensa Mike Petke se quedó anclado, pero ningun delantero pudo conectar. De esa jugada llegaría el primer gol de la tarde.
Coundoul despejó la pelota rápidamente hacia el argentino Nicolás Hernández, que tiró la pelota al espacio vacío, al que llegó Hérculez con una veloz diagonal. El delanteró tomó rumbo hacia la portería de Matt Pickens y con un remate preciso y fuerte abrió el marcado. El Dick's Sporting Goods Park estalló de emoción.
El gol en contra despertó al Fire, que veía como los minutos pasaban sin conseguir la paridad y con la ventaja numérica. Los remates de Rolfe, Barrett y el sustituto Pascal Bedrossian terminaron desviados o en las manos del arquero africano.
Barrett perdería una nueva oportunidad a diez del final, pero cinco minutos después Rolfe mandó un pase flotadito, que superó la defensa y Barrett tomó revancha y con un disparo raso venció a Coundoul, nivelando las acciones.
El Fire continuó su postura de ir hacia el frente, pero Rapids aguantó bien la presión hasta el final y pudo quedarse con el empate, que resultó valioso debido al esfuerzo realizado con 10 hombres.
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.