Rapids y Chivas sellan un nuevo empate

Enfrentados en la mitad de la tabla del Oeste, los Colorado Rapids y Chivas USA no se sacaron ventaja alguna luego de empatar 3-3 en el Invesco Field de Mile High, en un partido que los Rapids terminaron con 10 jugadores.


Fue el caso de "todo lo que tu hagas, lo haré mejor" lo que se vivió en el terreno de juego. Los equipos anotaron goles en seguidilla en la primera y segunda parte, y en el descuento. Dos goles del novato Jonathan Bornstein -- luego de la expulsión de Mike Petke -- y uno de Juan Francisco Palencia fueron igualados por Dedi Ben Dayan, Clint Mathis y Jacob Peterson, el último gol de cada equipo llegó en el tiempo de descuento.
Los dos equipos sufrieron un poco por el campo mojado, lo que llevó a una falta de precisión en los pase y largos saques de meta.
La primera oportunidad del partido fue para Chivas en el minuto cinco. Palencia atacó por la derecha y dejó el balón a Juan Pablo Garcia, pero su remate se fue por encima del travesaño.
Chivas anotaría al minuto 10. Un pase de Bornstein encontró a García en posición anotadora, pero el arquero de los Rapids Joe Cannon contuvo en primera instancia. En el rebote, Palencia volvió a rematar, y esta vez los Rapids tuvieron que ver caer su meta.
Los Rapids reaccionaron a tiempo. Kyle Beckerman mandó un pase largo a Jovan Kirovski. El delantero tuvo tiempo para acomodarse en el área y encontrar a Ben Dayan en posición óptima. El israelí no falló y venció al arquero Preston Burpo para su cuarto gol del año.
Terry Cooke estuvo cerca de poner un número más en su récord de asistencias en el minuto 25. Su centro, en pleno contragolpe, fue desperdiciado por Kirovski y el argentino Nicolás Hernández.
El partido se mantuvo intenso por el resto de la primera mitad, con cada equipo creando oportunidades, que no tuvieron claridad por culpa de la mala entrega. La mejor oportunidad estuvo en los pies de Tim Regan, cuyo remate en el límite del área supero a Cannon, pero se fue desviado por el palo opuesto del arquero.
Después del descanso, Chivas tuvo una buena oportunidad de anotar. Bornstein, que lució peligroso toda la noche, jugando como delantero por el suspendido Ante Razov, recibió la pelota en la mitad de la cancha y se sacó a Petke del camino hasta quedar mano a mano con Cannon, que supo salir y bloquear el intento del joven delantero.
Chivas comenzó a controlar el partido con rápidos ataques y pases que le mantuvieron la pelota lejos de los botines de los jugadores locales. Un centro largo de Palencia en el minuto 56 le dio a Francisco Mendoza una nueva oportunidad de gol, pero su remate fue desviado por Cannon por arriba del horizontal.
Después de varias sustituciones, los Rapids comenzaron a recuperar la pelota con el ingreso de Mathis. Las oportunidades de gol no fueron numerosas, pero el local se las ingenió para recuperar el balón que tenía Chivas.
Los Rapids tendrían su recompensa en el minuto 67. Una larga corrida de Cooke terminó en un centro para Ben Dayan, que dejó el balón a Mathis, y el veterano con una volea puso arriba a los de Colorado.
Pese al gol, el partido se tornaría dramático para los Rapids. Petke se estrelló con Mendoza, y en la acción el árbitro Andrew Chapin decide expulsar a Petke. Mendoza sería atendido fuera de la cancha y no volvería al terreno hasta que Chivas anotara el segundo gol.
Las amenazas de Bornstein se hicieron realidad en el minuto 74. El novato le ganó en velocidad a Dan Gargan ay luego gambeteó a Pablo Mastroeni en el área, para luego definir con clase al palo opuesto del arquero. Fue el 2-2.
Mathis pudo anotar la ventaja de los Rapids al minuto 86. En una buena combinación con el brasileño Thiago Martins, Mathis quedó solo frente a Burpo, pero el arquero fue más rápido y resolvió la situación a favor de Chivas.
Bornstein volvería a crear peligro en pleno tiempo de descuento. El delantero volvió a vencer a Gargan en la carrera y con un remate fuerte con la pierna izquierda venció a Cannon y poner en aprietos a los Rapids.
Los Rapids no se rindieron y respondieron de inmediato con una inspiración de Cooke. El lateral derecho ganó por la banda y mandó un centro al área que el novato de los Rapids Jacob Peterson puso en el fondo de la red.
Con el empate, Chivas se mantiene en el tercer lugar de la Confernecia del Oeste, con 25 puntos, al igual que los Rapids. El chiverio lleva la ventaja por diferencia de goles.
Geoffrey Urland colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.