Rapids tuvo valor ante el Fire

Chris Rolfe entrego el pase para el empate del Fire en el segundo tiempo.

Colorado Rapids extendió la racha de partidos sin perder de local ante el Chicago Fire a nueva luego del empate a uno gol del domingo.


El rescate de un punto en su propia casa, no estaba dentro de los planes del conjunto vinotinto. El equipo Rojo de Chicago se fue con un punto a casa, pero sintiendo que dejaron ir una gran oportunidad de conquistar tres puntos tras no aprovechar la ventaja numérica que tuvieron a lo largo del partido.
El técnico de los locales el Fernando "Profe" Clavijo se mostró satisfecho por el desempeño de sus pupilos. "Fue un partido muy difícil. Casi que jugamos sin errores los 85 minutos del partido y un descuido nos costo el empate", dijo el uruguayo. "Estoy satisfecho de que el equipo mostró una entrega total, además del oficio y unidad en todos mis jugadores".
A pesar de lo difícil de jugar con diferencia numérica y la gran cantidad de cambios tácticos que tuvo que realizar, Fernando Clavijo destacó el trabajo táctico de los Rapid. "No niego que estoy molesto por la tarjeta roja tan temprano, que sacrificó a todo el equipo, cambio el planteamiento táctico y nos perjudico", dijo Clavijo. "El Fire es un gran equipo, nos dominó, controló la pelota, pero les incomodamos en la última línea y sobre todo controlamos bien a Justin Mapp".
Nuevamente Hérculez Gómez fue el hombre gol para Rapids. El mexicoamericano anotó su segundo gol de la temporada. "Hoy me tocó anotar, pero yo hago cualquier cosa para ayudar al equipo, definitivamente el sacrificio fue por más de 85 minutos y estamos contentos de que el equipo mostró mucho carácter".
Para el defensa Mike Petke, "fue un juego extremadamente difícil, trabajamos muy duro los 90 minutos y creo que el equipo esta satisfecho por el esfuerzo".
Por el lado visitante, el técnico Dave Sarachan destacó la labor de los Rapids. "A pesar de que tuvimos la ventaja numérica ellos hicieron un gran trabajo cerrando los espacios, pero creo que es bueno para nosotros rescatar un punto en su casa", dijo Sarachan quien hizo una autocrítica al desempeño de su equipo. " Tuvimos un gran reto por la gran cantidad de gente atrás, pero nos falto ser más inteligentes para ganar".
El defensor Gonzalo Segares fue el único defensa también lamento no sacar los tres puntos. "No estamos contentos, deberíamos de haber sacado ventaja de jugar con un hombre de más. El gol nos puso contra la pared y debimos haber sido más contundentes".
Respecto a las medidas de precaución del Vinotinto y cómo les complicó el partido, el internacional Chris Armas comentó: "Tratamos de ser disciplinados. Ellos estuvieron apostando al contragolpe o a un tiro de esquina para hacer daño, no es fácil poder pasar a un equipo que defiende bien".
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.