Rapids sin hechizo ni victoria

COMMERCE CITY, Colorado - Los Colorado Rapids recibieron a uno de los equipos con mejor arranque en el 2007. Los Kansas City Wizards llegaron Dicks Sporting Goods Park decididos a llevarse los tres puntos a casa, pero tuvo que conformarse con uno.


Ambas escuadras protagonizaron una dura y peleada lucha y el cotejo terminó 1-1.


Lo preocupante para los Rapids es que han dejado escapar seis de 12 posibles puntos en cuatro partidos consecutivos disputados en casa.


El ambiente en el vestidor de los dueños de casa era sobrio después del partido, ya que no pudieron dar el grito de triunfo ante más de 14 mil aficionados.


Consultado sobre lo desarrollado en el campo de juego, el DT Fernando Clavijo se mostró sereno pero tajante a la vez.


"Son (los Wizards) un buen equipo y hay que darles crédito, pero si un equipo no tiene contundencia, el fútbol te pasará la factura, como ocurrió esta noche (el sábado)".


Para el pampero Nicolás Hernández, que nuevamente hizo funciones de enganche, los errores propios, y no necesariamente las virtudes del rival, les costó el triunfo.


"Los once que entramos tratamos de hacer todo bien y, sin culpar a nadie, un descuido nos costó el partido. Al frente debemos trabajar en la definición porque las oportunidades las tuvimos".


Aunque jugaron los mismos 90 minutos de fútbol en la misma cancha, los Hechiceros vieron el partido desde otro prismo.


Según el habilidoso delantero Eddie Johnson, fue el equipo visitante el que mejor hizo las cosas y generó más opciones de gol.


"Tratamos de explotar las bandas. Primero nos fuimos por izquierda para desbordar por velocidad a Dan Gargan y luego embestimos contra Chris Wingert, un jugador joven del cual pudimos sacar ventajas. Creamos muchas oportunidades, pero faltó contundencia".


Por su parte, Kerry Zavagnin vio el lado positivo del resultado.


"No estamos 100% conformes con el empate pero se mejoró el resultado en comparación con los dos encuentros previos".


Al modo de ver de José Burciaga, Jr., el marcador final fue engañosa, ya que su equipo mereció quedarse con los tres puntos.


"Tuvimos varias oportunidades en el primer tiempo pero nos faltó definir. Además, el árbitro cobró un penal a favor de Colorado que para mí no existió".


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.