Rapids se juega la tercera plaza

Kljestan (Izq.) y Mathis volveran a verse las caras este miercoles.

DENVER — Los Rapids de Colorado regresan a la actividad emelesera después de un merecido descanso de casi dos semanas que aprovecharon para seguir ajustar algunos detalles y seguir mejorando. La primer prueba la tendrán el miércoles 21 de junio a las 7:30 p.m. ET cuando reciban a Chivas USA.


El Rebaño angelino viene de ganar en su casa 2-0 al Columbus Crew y ha ganado cuatro de los últimos cinco juegos incluyendo una victoria por goleada 4-1 sobre los Rapids en el Home Depot Center. Chivas USA se encuentra pisándole los talones a los Rapids por el tercer lugar de la clasificatoria del Oeste ambos con 11 partidos disputados pero los Rapids sacan un punto a los rojiblancos que no saben lo que es ganar fuera de Los Ángeles.


Desde el primer encuentro entre ambas escuadras, Fernando Clavijo ha puesto especial interés al equipo rojiblanco, especialmente en la media cancha para alante donde Juan Pablo García y Paco Palencia se han acoplado perfectamente para nutrir de balones al goleador Ante Razov que ya cuenta con diez goles en esta temporada.


Los defensas centrales Mike Petke y Aitor Karanka tendrán
una dura prueba el miércoles a la hora de parar la ofensiva de Chivas pero sin duda están preparados para ello y junto a Joe Cannon serán responsables de que Razov no siga sumando goles.

El DT de los Rapids Fernando Clavijo ha recalcado que la defensa es la línea más débil de Chivas USA. El miércoles veremos si las modificaciones que realizaron en el partido del domingo pasado, donde envió a Tim Regan (antes defensa central) al lateral y colocó a Carlos Llamosa como defensa central junto a Jason Hernández, dan sus frutos nuevamente.


Hay dos ausencias notables por bando debido al Mundial de Alemania donde Claudio Suárez se encuentra defendiendo la camiseta de México y Pablo Mastroeni la de los Estados Unidos.


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.