Rapids saludan a la victoria

Con la apurada victoria de un gol por cero el sábado sobre el Galaxy en el Dick's Sporting Goods Park, los Rapids no solo volvieron al triunfo en su casa ante una entrada récord de 18.458 aficionados, sino que también continúan en segundo lugar de la tabla del Oeste.


Sobre el final los Rapids apenas pudieron aguantar ante un aguerrido Galaxy que terminó con 10 hombres. Las fallas de los Galácticos sumado a las excelentes intervenciones de Bouna Coundoul permitieron que los tres puntos se quedaran con el local.
Con la victoria en su casa, Fernando Clavijo aumenta su récord contra el conjunto Galáctico a seis ganados, uno perdido y dos empates. El cambio del veterano Joe Cannon por dos jugadores galácticos confirma que para Clavijo dar oportunidad a los jóvenes y verlos desempanarse es gratificante.
"Hoy fue un juego entretenido, disputado, difícil, considerando que mis jugadores estaban preocupados por no haber obtenidos los triunfos en casa como se debe", dijo el Charrúa. "Creamos oportunidades de gol y uno de nuestros jóvenes la metió (Hérculez) a la red".
Clavijo destacó la labor que viene cumpliendo Bouna Coundoul. "Cuando se me presentó la oportunidad de iniciar a Bouna Coundoul no dude en ningun momento, creo que será uno de los mejores porteros en esta liga".
El capitán de los Rapids Pablo Mastroeni resumió el partido. "Creo que hicimos un buen trabajo defensivo. Sabemos del impacto que tiene Landon Donovan en el equipo y nos escalonamos bien para anularlo@, dijo Mastroeni.
"Nos beneficiamos los primeros 80 minutos por la ventaja numérica pero los últimos 10 minutos fueron muy difíciles, agregaron a Jaqua y no podíamos cerrar los espacios".
Es refrán popular ese de "para que la cuna apriete tiene que ser del mismo palo" y el hombre que marco la diferencia fue el ex Galáctico Hérculez Gómez.
"Estoy muy contento por demostrar que donde se me da confianza puedo rendir y que mejor que mostrárselo a mí ex equipo, aquí se me pide que haga otras funciones y con gusto lo hago es un reto aprender cosas nuevas".
La luna de miel de Herculez con los Rapids continúa. "Me siento tan bien que me atrevo a intentar jugadas como esa chilena, no importa el marcador o las condiciones del partido si tengo la oportunidad la realizo".
El técnico galáctico Frank Yallop mostró preocupación por que a pesar de jugar bien no puede salir de la mala racha.
"Tuvimos un gran rival nos jugaron bien y obviamente los frustramos", dijo Yallop. "Al inicio del juego comenzamos a controlar las acciones pero la expulsión nos afectó y luego tuvimos que afrontar lesiones que me obligaron a realizar cambios y el gol nos cayó en un mal momento".
El capitán galáctico Landon Donovan se fue triste y cabizbajo. "Creo que tuve varias oportunidades. En la del primer tiempo, la defensa reaccionó muy bien", dijo Donovan.
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.