Rapids salen por otros tres puntos

Colorado Rapids forward Nicolas hernandez, left, heads the ball in front of DC United defenseman Bobby Boswell.

Los Rapids de Colorado tendrán una prueba para hacer sentir su poderío en casa cuando se mida al Chicago Fire en el Dick's Sporting Goods Park.


Los dos equipos vienen de ganar en la primera jornada. El Fire lo hizo 1-0 ante el New England Revolution y los Rapids derrotaron al D.C. United 2-1.
Históricamente los Rapids solo han perdido dos partidos ante el Fire en casa y acumulan ocho partidos consecutivos sin perder ante la escuadra roja, con un récord cinco triunfos y tres empates.
Se puede decir que al menos en el primer compromiso los objetivos a corto plazo se lograro para los Rapids. Terry Cooke demostró que esta en igual o mejor nivel que el de la temporada pasada, donde fue líder de asistencias de la MLS, a pesar de haber pasado un tiempo fuera de las canchas debido a su lesión.
Dos de los refuerzos ofensivos, Hércules Gómez y el panameño Roberto Brown anotaron por los Rapids, mostrando su calidad y respondiendo a la confianza del técnico Fernando Clavijo.
La última línea, que ha sido la más cuestionada por haber sufrido más modificaciones, también respondió conteniendo a la poderosa ofensiva del D.C. United, y nuevamente será puesta a prueba el domingo cuando enfrenten a Chris Rolfe y Chad Barrett al frente, además de lidiar con el control de la gran media cancha del Fire, conformada por Chris Armas, Diego Gutiérrez, Gonzalo Sevares y Justin Mapp.
El defensor Brandon Prideaux habló sobre el partido: "Ya demostramos que podemos jugar bien ante un buen equipo, pero sobre todo que estamos haciendo de nuestra casa toda una fortaleza".
El defensa nigeriano Ugo Ihemelu también se ha ganado la confianza del técnico de los Rapids. "Me siento muy bien por el 2-1 ante un gran equipo y sobre todo porque controlamos la mayoría del partido, pero estoy conciente del gran reto que se viene ante el Fire este domingo, tenemos que mejorar en nuestra concentración, ya que un lapso y un descuido nos costo un gol la semana pasada y no podemos permitir que esto siga sucediendo".
El técnico del vinotinto luce a gusto con el equipo luego del partido pasado. Clavijo cree que al Fire se le puede jugar de manera similar. "Por la formación que presenta el Fire podríamos jugar muy similar , especialmente debemos de jugar con la misma entrega y actitud, puesto que ellos vienen de una victoria en casa", dijo el estratega.
Para Clavijo hay que hacer un trabajo especial sobre el zurdo Mapp. "Fire cuenta con Justin Mapp, que es un jugador excepcional, es un jugador diferente, que presenta cambios de ritmo y está jugando un fútbol muy elevado".
Y ante la amenaza del talentoso mediocampista rojo, Clavijo deja ese trabajo a su nueva defensa. "Nuestra línea de cuatro funciono muy bien con Greg Vanney, Brandon Prideaux y Ugo Ihemelu. Jugaron bien, cerraron los espacios al D.C, United. Tenemos que seguir trabajando en la sincronización para poder realizar más variantes", añadió Clavijo.
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.