Rapids roban un punto en Columbus

Eddie Gaven marco el primer gol del partido, pero el Crew cedio un empate.

Columbus Crew y Coloraro Rapids dejaron su lucha por la octava casilla de la tabla general intacta luego de empatar a 1-1 en el Crew Stadium la tarde del domingo. Los dos llegaron empatados en 27 puntos con 22 partidos jugados.


Parecía que el gol Eddie Gaven sobre el final de la primera mitad le iba dar al Crew la ventaja posicional, pero un gol de Conor Casey a cinco minutos del final le dio a los Rapids un valioso punto en rancho ajeno.


El partido tuvo un comienzo poco emotivo, donde hubo más faltas (10) que remates a puerta (cuatro) en los primeros 25 minutos .


Solo en los últimos 10 minutos vino la emoción. El Crew se decidió por sacar a sus laterales al ataque y tanto Frankie Hejduk, por derecha, comoStefani Miglioranzi, por el otro costado, respondieron a la misión.


En el minuto 36, Duncan Oughton presionó la salida de la defensa de los Rapids y consiguió ganar un balón cerca del área. El mediocampista remató a puerta, pero no hubo peligro mayor para el arquero Bouna Coundoul.


Colorado respondió con un par de llegadas, la mejor en los pies de Colin Clark, pero su remate salió desviado. Luego Mehdi Ballouchy encontró espacio, pero su remate fue desviado por un defensa.


Finalmente, en el minuto final de la primera mitad, el Crew se puso arriba. Miglioranzi hizo una diagonal hacia el centro y con un pase magistral dejó a Eddie Gaven, que rompió la trampa del fuera de juego, solo frente Coundoul. El mediocampista tuvo tiempo de acomodarse y rematar con seguridad para batir al arquero y poner al Crew adelante.

En el comienzo del segundo tiempo, el Crew mostró intenciones de aumentar la cuenta. En el minuto 67, Guillermo Barros Schelotto se robó una pelota en la mitad del campo y puso un pase al vacío a las espaldas de los defensores de los Rapids.


Alejandro Moreno rompió la línea de la defensa y con ventaja suficiente se fue a buscar la valla de los Rapids, pero el defensa Ugo Ihemelu pudo darle cacería. Moreno finalmente pudo rematar, pero el disparo pegó en el segundo palo.


Jacob Thomas, que entró de sustituto, quedó en buena posición para tomar el rebote pero se equivocó y no aprovechó a un Coundoul desacomodado.


En el minuto 85, Colorado empató el partido. Hérculez Gómez se llevó un balón y habilitó a Ballouchy, que llegaba por la derevcha. El marroquí sacó un centro al área y allá apareció Casey para de cabeza decretar el empate ante la mala salida de Will Hesmer.

El 1-1 le daría a los Rapids un punto valioso de visita y mantener un invicto de cuatro partidos sin perder.


Nathan Linton colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.