Rapids reciben a los campeones

Terry Cooke

COMMERCE CITY, Colo. - Los Colorado Rapids se medirán con un rival a temer este sábado 5 de mayo, ya que recibirán a nada menos que el campeón defensor Houston Dynamo, en su primera visita al Dick´s Sporting Goods Park.


Mientras la comunidad mexicana conmemore la Batalla de Puebla, los Rapids y los Naranjas librarán una feroz batalla futbolística sobre el césped, con los dueños de casa ansiosos por vengarse de la derrota sufrida a manos del eventual campeón en la final de conferencia del año pasado.


Otro factor motivante para los pupilos de Fernando Clavijo es que se afianzarán del liderazgo de la Conferencia Oeste en el caso de sumar los tres puntos, además de consolidar el mejor arranque en toda la historia de la franquicia.


Por otro lado, el Dynamo llega a las Rocosas todavía herido por el descalabro en casa de 0-1 ante el Chicago Fire. Con sólo cuatro puntos acumulados hasta la fecha, el enfrentamiento con los Rapids será el primero de dos partidos consecutivos fuera de casa, donde la meta será sumar puntos para no quedar demasiado alejado de los líderes.


El cuadro local está anímicamente fortalecido, gracias a la victoria de 2-0 frente al Real Salt Lake como visitante el pasado lunes.


Para seguir con su racha positiva, Clavijo aseguró que "necesitamos tener posesión de la pelota y realizar nuestro estilo de juego en nuestra cancha. Seremos agresivos desde el arranque del partido sin descuidar atrás".


La ofensiva de Colorado suma seis goles en cuatro partidos. Tres de las anotaciones se han derivado de las asistencias del volante Terry Cooke.


A Jacob Peterson le siguen aquejando los espasmos musculares en su espalda, lo que podría significar la presencia del uruguayo José Cansela en la oncena titular desde la partida.


Mientras, la defensa de los Rapids volverá a sufrir por la ausencia del sólido Brandon Prideaux, una vacante que se notará aún más durante los ataques aéreos de la Naranja Mecánica.


A pesar de las dificultades que enfrentarán, Clavijo está convencido de que sus dirigidos harán sentir su condición de local.


"Houston es un equipo que nunca deja de luchar e ir hacia el frente, realiza un tipo de juego muy físico, es un equipo muy competitivo. Está atravesando por un mal momento pero no permitiremos que vuelva a la senda del triunfo en nuestro estadio", aseguró el estratega charrúa.


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.