Rapids quieren nueva sorpresa en Frisco

Nicolas Hernandez

Este sábado en el Pizza Hut Park de Frisco, Texas, los Colorado Rapids buscarán repetir la hazaña del año anterior cuando llevaron la serie semifinal con el FC Dallas a los lanzamientos desde el punto penal, en los que se impusieron para sorpresa general.


La misión de este año es más difícil. Los Rapids viene de perder 2-1 en su campo y solo la victoria le sirve al equipo de Fernando Clavijo. Un triunfo por dos goles de diferencia pondría a los Rapids en la Final de la Conferencia del Oeste como el año pasado. De ganar por un solo gol, la serie iría a penales, para despetar los fantasmas del FCD.
Los Rapids han entrenado con mirás a este partido de vuelta bajo las frías condiciones en las laderas de las Montañas Rocosas. Los jugadores Aitor Karanka y Terry Cooke trabajaron aparte del resto plantel y realizaron trabajos de recuperación. El técnico Fernando Clavijo trabaja con intensidad y se encomienda a lo que puedan aportar los jugadores de experiencia del equipo. Estos serán los que puedan marcar la diferencia a favor de los Rapids.
El ancla recuperadora del equipo en mediocampo Pablo Mastroeni no se da por vencido. "Hay que salir a jugar fútbol. Es la única motivación. Divertirnos y gozar lo bello que es el fútbol. Los resultados vienen después", dijo el mundialista.
"Tenemos que salir concentrados a jugar sin tener ningún tipo de distracciones llamése reclamos a los rivales o al cuerpo arbitral, es importante que solo pensemos en jugar y si podemos desplegar nuestro fútbol creo que podemos ganar en Dallas".
Para Mastroeni el partido ante el FC Dallas es ganable. "El fútbol es el mejor juego del mundo porque siempre hay oportunidades de ganar, si no fuera así no estuviéramos preparándonos para el encuentro. Claro que se puede".
Otro veterano jugador emelesero con el que cuentan los Rapids es el mediocampista Clint Mathis. "Será como un juego regular porque solamente nos llevan ventaja por la mínima diferencia y para nosotros será clave anotarles primero. Creo que un gol en contra en su casa los preocuparía demasiado".
Los Rapids han eliminado al FC Dallas en tres ocasiones, pero esta vez tienen que sortear muchas adversidades. La posible formación de los Rapids será un tradicional 4-4-2. Fernando Clavijo, a quien parece que en estos momentos no le importan las estadísticas, apostará por un equipo con vocación ofensiva. "El que nos ganen por más goles no quiere decir que sean mucho más superiores que nosotros, es simplemente que cuando no se arriesga en el fútbol, se pueden sacar resultados, pero el espectáculo lo haces a un lado", dijo el estratega uruguayo.
El que siempre da buen espectáculo, conteniendo balones, es el arquero Joe Cannon. "Será un partido divertido. Nosotros no tenemos nada que perder. Tendremos buen clima un buen estadio buena cancha para jugar fútbol, qué más podemos pedir. Solo tenemos que jugar y obviamente anotar primero. Ya demostramos que ofensivamente creamos bastantes oportunidades, ahora solo es contundencia y estaremos del otro lado".
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.