Rapids practican en su nueva casa

El delantero panameno Roberto Brown y los Rapids luego parten a Europa.

Los Rapids de Colorado regresaron de su gira de pretemporada por México y de inmediato retomó los entrenamientos, esta vez en uno de los campos adyacentes a su nueva casa Dick's Sporting Goods Park de Commerce City. Al equipo del uruguayo Fernando Clavijo aún le falta viajar a Inglaterra y España para concluir sus trabajos de preparación de cara a la temporada 2007.


El nuevo estadio luce prácticamente listo para ser estrenado el 7 de abril en el partido inaugurlar de la temporada contra El D.C. United. Los avances en las obras son evidentes y solo faltan unos cuantos detalles. Ya cuenta con su pantalla gigante al igual que las luces y bocinas. Las butacas están listas para albergar cerca de 20 mil aficionados, hay accesos para gente discapacitados, vestidores funcionales y una sala de prensa abierta todos los días. Los palcos destinados a los medios de comunicación y las suites privadas no escatiman lujos.
Todo hace pensar que el estadio impulsara el fítbol como lo ha hecho en otras sedes emeleseras como la Frisco, Texas que cuenta con el Pizza Hut Park. Este año, el Dick's Sporting Goods Park será la sede del Partido de las Estrellas, en el cual las Estrellas de la MLS se medirán al Celtic de Escocia. Se espera que otros cotejos internacionales tengan como sede el estadio de los Rapids.
Para los Rapids hubiese sido ideal inaugurar el estadio festejando un campeonato emelesero, pero en la temporada 2006, por segunda ocasión, se quedaron en el camino cuando perdieron en la final de Conferencia Oeste contra el Houston Dynamo. Para esta temporada, los Rapids han adquirido los servicios del mediocampista Costarricense Yherland McDonald, que cubrirá el hueco dejado por Dedi Ben Dayan a media temporada.
Sobre dlas bajas de Matt Jordan y Fabrice Noel al regreso de la gira por México el tecnico Fernando Clavijo comentó: "tuve la fortuna de convivir y observarlos más detenidamente y llegamos a la decisión que más le conviene al equipo. Solo falta una o dos posiciones por llenar en el equipo, pero prácticamente estamos listos. Hemos mejorado las líneas que se requería y como siempre digo la competencia por la titularidad en el equipo crea una atmósfera de superación".
La portería, tras la salida de Joe Cannon, ahora es la posición más impredecible. Todo apuntaba a que Bouna Coundul sería el arquero titular, pero con el arribo de Zach Thorton todo es más confuso y se espera mayor competencia.
La delantera de los Rapids también contará con los refuerzos Roberto Brown y Hércules Gómez, que apoyarán a Nicolás Hernández en la ofensiva rápida. La escuadra celeste y vino tinto espera que los chicos del draft den resultados inmediatos como los dio Jacob Peterson en el 2006.
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.