Rapids por una cabeza sobre New England

Nick LaBrocca de los Colorado Rapids anota el tanto ganador en el minuto 68

Nick LaBrocca anotó su primer gol en la MLS, un cabezazo que otorgó el triunfo 1-0 a los Colorado Rapids en su visita al Gillette Stadium, casa del New England Revolution.


Si de merecimiento se tratara, se estaría hablando de una victoria para el cuadro local, pues los dueños de casa generaron más y mejores situaciones de peligro, convirtiendo en figura al portero visitante Bouna Coundoul.


Para bien o para mal, el fútbol no se trata de querer, sino de producir resultados, justamente lo que los de las Montañas Rocosas hicieron, aunque, literalmente, con el mínimo esfuerzo.


Obligado a experimentar con su formación titular por la lesión inesperada de Chris Albright (tobillo) a último minuto, el técnico revolucionario Steve Nicol ingresó a Amaechi Igwe, haciendo su segunda aparición en el sector izquierdo. Mientras, el estratega vinotitno Fernando Clavijo se vio obligado a armar su mediocampo sin el baluarte Pablo Mastroeni, por problemas abdominales.


Ambos equipos tuvieron problemas para acomodarse en una cancha empapada, cayendo en imprecisiones y errores durante el primer cuarto de hora.


La superficie mojada también causó problemas para los arqueros, específicamente al minuto 22, cuando Matt Reis perdió el control de un centro rasado enviado por Terry Cooke, quedando Christian Gómez con el esférico hasta rematar al arco, pero Jay Heaps estuvo frente a la raya de gol y rechazó con la cabeza.


Coundoul también se encontró con problemas apenas dos minutos después cuando Shalrie Joseph ganó las espaldas de la defensa vinotinto, dejando a Kenny Mansally solo frente a la meta. Afortunademente, el cancerbero senegalés estuvo atento y achicó bien para dejar en nada la llegada local.


Mansally intentaría de nuevo, esta vez amenazando a Coundoul con un disparo de 30 yardas que fue desviado al córner.


Mauricio Castro por poco puso al Revolution encima en el marcador cuando estrelló un tiro libre directo en el travesaño a los 49 minutos.


Aunque New England claramente era el mejor equipo de la cancha, los Rapids se llevarían los tres puntos gracias en parte a un error mental de Khano Smith, quien cometió una falta innecesaria sobre Omar Cummings, lo que posibilitó el tiro libre de José Burciaga al segundo poste que encontró la cabeza inclemente de LaBrocca.


Los Revs hicieron todo dentro de su poder para igualar la cifra, arrinconando a Colorado en su área y exigiendo atajadas acrobáticas de un inspirado Coundoul bajo los tres palos vinotintos. A Castro le faltó un poquito de tiza en la pierna, ya que volvió a saludar al poste, esta vez rozando el primer palo en una de las últimas oportunidades de los dueños de casa.


El suplente Kheli Dube, reemplazando a Jeff Larentowicz, también probó suerte frente al pórtico visitante pero su intento no tuvo trascendencia. Ya estaba decidida la suerte del partido.


Kyle McCarthy colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.