Rapids ponen fin al invicto del Dynamo

Los Rapids de Colorado sacaron ventaja de su localía y cortaron la racha de 10 victorias del Houston Dynamo, venciéndole un gol por cero con gol de Nicolás Hernández. El arquero Joe Cannon tuvo una brillante actuación y evitó el empate de los visitantes.


El Rapids comenzó con todo. El primer aviso llegó a los dos minutos, pero el remate de cabeza de Clint Mathis se fue desviado. Houston respondió segundos después con el canadiense Dwayne de Rosario, pero su remate de zurda tampoco tuvo destino de gol.
Al minuto 18, Thiago Martins se perdió un remate de cabeza en los linderos del área chica tras un centro de Terry Cooke. Un minuto más tarde fue Brad Davis el que perdió de pierna zurda la oportunidad de abrir el marcador cuando su disparo salió hacia afuera ante el achique del portero Cannon en el primer palo.
Al minuto 28, el mediocampista de los Rapids Kyle Beckerman desbordó a la defensa visitante por la banda derecha y cruzó el balón a Martins, pero el defensa Eddie Robinson metió la pierna a tiempa para mandar al saque de esquina.
Al minuto 34, Nicolás Hernandez abrió el marcador en el Invesco Field. Martins le devolvio una pared retrasada, y el delantero argentino tomó la pelota sobre la marcha para empalmarla en la base del poste derecho del portero Pat Onstad, que solo se tendió para la foto.
Dynamo trato de llegar en busca del empate, pero Colorado aguantó bien los embates visitantes para irse ganador al termino de los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, una acción al minuto 53 de Pablo Mastroeni, quien bajó un balón dentro del área del local, rebotó y le quedó a De Rosario. El canadiense remató, pero afortunadamente para Cannon el balón se fue desviado.
Houston presionó con todo en busca del empate. En un saque de banda, la pelota recorrió toda el área de los Rapids hasta caer en los pies de Brad Davis, que remató sobre la marcha, y su disparo superó la estirada de Cannon, pero el balón pegó en el ángulo derecho. Fue una nueva acción en donde la suerte favoreció a los Rapids.
Al minuto 85, el venezolano Alejandro Moreno probó de larga distancia a Cannon, pero el cancerbero estaba en su noche y atajó bien. Tras la jugada, Dynamo retomó la pelota y metió el centro a la mitad del área. El balón cayó nuevamente a Moreno que de cabeza remató, pero Cannon sacó hacia el tiro de esquina.
A pesar de la presión del Dynamo por igualar el marcador, el partido llegó a su final, favoreciendo a los de casa, que ahora llegan al tercer lugar de la Conferencia del Oeste. Dynamo perdió un invicto de 10 fechas.
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.