Rapids obligados a ganar a Toronto FC

Facundo Erpen

COMMERCE CITY, Colo. - Sumando 29 puntos en la tabla general de la MLS cuando faltan apenas tres partidos para el fin de la temporada regular, los Colorado Rapids ya no controlan su destino. Aunque igual necesita sembrar resultados positivos durante las últimas fechas, la clasificación del cuadro de Fernando Clavijo a la Liguilla también dependerá de resultados ajenos.


Pase lo que pase con los rivales directos que pelean los últimos cupos disponibles para la postemporada, los vinotintos necesitan sumar tres puntos sí o sí este domingo en el Dick´s Sporting Goods Park frente a Toronto FC.


Además de mantener viva la esperanza de alcanzar la Liguilla, Colorado querrá igualar la serie 2007 con el cuadro de expansión, que celebró una de sus seis victorias a costa de los Rapids a comienzos de junio tras imponerse 2-1 en el BMO Field de Canadá.


Ya sin posibilidades de participar en los playoffs, los torontianos quieren asumir el rol de matagigantes. Tras postergar la clasificación de los Red Bulls a la Liguilla el pasado jueves, al club dirigido por Mo Johnson le encantaría derrumbar las aspiraciones de los Rapids.


Como consecuencia, los pupilos de Clavijo abarcarán el duelo dominical ante Toronto FC como un auténtico partido de postemporada, o sea de vida o muerte.


"Debemos jugar bien, con disciplina y orden atrás para salir con el balón controlado para atacar eficientemente. El publico nos apoya fuertemente y por eso debemos aprovechar la localía", sentenció el capitán Pablo Mastroeni, quien ha gozado con la atmósfera de positivismo que impregna la ciudad de Colorado gracias a la gran campaña realizada por los Rockies, de la Major League Baseball.


"Es importante contagiarse de las vibras positivas que hay en toda la escena deportiva. Deberemos estar muy concentrados en hacer bien las cosas para darle un triunfo a nuestro publico", aseguró el volante de contención.


Aunque está enfocado en la tarea a cumplir, Clavijo igual no pudo disimular su molestia por la caída por la cuenta mínima ante los Revs el fin de semana pasado, sobre todo por la formó en que se perdió, recibiendo el gol de la derrota de Khano Smith a sólo dos minutos antes del silbato final.

"Queríamos traer un punto de Nueva Inglaterra para evitar estar en esta situación", se lamentó el charrúa.


No obstante, el adiestrador dice estar preparado para enfrentar a su rival de turno y cualquier factor extradeportivo, como unas fuertes precipitaciones que están anunciadas para este domingo.


"El clima es cambiante en Colorado. Se prevé que afecte un poco, pero mis jugadores son profesionales y sabremos afrontar las inclemencias. Necesitamos del triunfo sin importar el clima".


Por su parte, el defensor argentino Facundo Erpen vio con entusiasmo la posibilidad de jugar bajo la lluvia.

"Creo que si la cancha se moja por la lluvia lo pesado del campo será beneficioso para nosotros".


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.