Rapids motivados para ir a Frisco

Los Rapids de Colorado tendrán no solo la responsabilidad de volver a la senda del triunfo este sábado cuando visite al FC Dallas sino que también deberán demostrar que los cambios en la plantilla de jugadores pagarán sus primeros dividendos.


Históricamente, el FC Dallas aventaja en la serie con 22 victorias por 14 de los Rapids, pero hay una clara diferencia cuando el conjunto rayado juega en su casa ya que Rapids solo ha ganado en cuatro partidos mientras que ha perdido 15 y ha empatado solo dos veces.
En la presente temporada se han enfrentado en dos ocasiones, en dos partidos que terminaron a favor del FC Dallas por la mínima diferencia. La última se dio el 23 de junio en el Dick's Sporting Goods Park.
El director técnico Fernando Clavijo, tranquilo a pesar de la mala racha que espera terminar pronto, ha trabajado en animar a los jugadores y en estudiar a Dallas. "El FC Dallas llega en un buen momento, con mucha continuidad, eso es muy bueno, últimamente están desplegando un futbol abierto donde anotan muchos goles pero también les anotan bastante", dijo Clavijo.
Para Clavijo, el FC Dallas tiene uno de los mejores mediocampos de la MLS y es ahí donde hay que neutralizar. "Sin duda la media cancha es su fortaleza para nulificar su ataque y deberemos escalonarnos muy bien".
El capitán Pablo Mastroeni reconoce el buen momento que está pasado el FC Dallas. "Va hacer un partido muy difícil por el rival y se juega en su casa, sin embargo hay un gran clima en nuestro equipo, el espíritu esta muy alto".
Los Rapids suman solo 18 puntos en 18 partidos y solo han anotado nueve goles, por lo que el técnico Fernando Clavijo optó por cambiar a Medhi Ballouchi del Real Salt Lake, que no vera acción por estar suspendido. Tampoco saldrá Hércules Gómez, que se encuentra lastimado de la pierna izquierda. El que si formara parte del cotejo es el recién firmado extremo izquierdo mexicano Daniel Osorno.
"Mis compañeros me han ayudado mucho a adaptarme y ahora tengo la oportunidad de jugar siento que tengo que dar el ejemplo como jugador extranjero de ayudar al equipo, la MLS ha avanzado muchísimo más el FC Dallas es uno de los mejores equipos en la liga por lo que es motivante enfrentarlos".
Desde hace un año los Rapids no contaban con un volante por izquierda natural por lo que se espera que el zurdo mexicano agregue y desequilibre al frente. "He mejorado físicamente y me siento listo para mi debut, estoy contento aquí me han acogido bien, pero todavía necesito acoplarme con algunos campañeros", dijo Osorno.
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.