Rapids, a mantener dominio en las Rocosas

Herculez Gomez y Niko Hernandez quieren seguir con las celebraciones.

La primera parte del camino en la lucha por la Copa de las Rocosas inicia en casa del Real Salt Lake este lunes. Real será anfitrión de los Colorado Rapids, que intentará recomponer el descalabro sufrido en Frisco.


Los Rapids ciertamente han ganado las dos ediciones de la rivalidad anual, pero su visitas al estadio Rice-Eccles Stadium no han sido del todo placenteras. Allá han ganado dos partidos, perdido uno y sacaron un empate. Eso hace que el partido de hoy se espere sea intenso y disputado. A pesar de que el Real solo a obtenido dos empates en su casa, Fernando "Profe" Clavijo, DT de los Rapids, respeta al rival.
"Sentimos un respeto absoluto por la organización del Real Salt Lake y su afición, y si es que hubo algún exceso en la celebración lo lamento y expreso una disculpa, se que no fue la intención de los jugadores de los Rapids ni de la organización Kroenke".
Kyle Beckerman mediocampista de los Rapids comentó previo al partido. "Esperemos que la afición se de cita el lunes por la noche y le pongan color. Jugaré en la misma posición táctica de siempre, no importa que cambios en la nómina se presenten".
Para el técnico de Rapids el partido encierra más que un sabor a revancha. "Tenemos una rivalidad que aumenta con los años con Salt Lake. Será muy emotivo y sabemos que están de espalda a la pared", dijo Clavijo. Eso los hace más peligrosos, pero nosotros deberemos de realizar nuestro juego, tenemos una escuadra bien balanceada y contra Salt Lake deberemos ser más consistentes".
El defensa Brandon Prideaux salió lastimado en el primer tiempo del juego de la semana pasada y fue sometido a una cirugía para reparar el menisco de su rodilla derecha. Prideaux cumplirá su primer partido fuera de la cancha de los cinco que se espera que pueda tardar en recuperarse. Ante la ausencia del lateral, los Rapids tendrán que hacer algunos cambios, ya sea que Ugo Ihemelu se mueva a la lateral y su lugar como central adelantado sea ocupado por el versátil Pablo Mastroeni.
Para el 4-5-1, que generalmente practica el Real, Rapids no hace modificaciones en su formación clásica de 4-4-2. Sin embargo, Clavijo explicó: "Todavía no decidimos si Pablo baja a la defensa o arrancamos con Dan Gargan en de zaguero por derecha, al igual que si reincorporamos a Roberto Brown al frente con Nicolás Hernández y Hérculez saldría por izquierda. Será decisión al momento del partido", añadió en el técnico uruguayo.
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.