Rapids le quita el invicto a D.C. United

El defensa Aitor Karanka (Izq.) tuvo un debut afortunado con los Colorado Rapids.

D.C. United encontró una derrota en Denver al dejar escapar una ventaja de un gol en la segunda parte para acabar perdiendo por 2-1 frente a los Colorado Rapids en el Invesco Field. Fue la primera derrota de D.C. United en esta temporada, en un lugar donde no conocen la victoria desde el año 2000.


Christian Gómez había adelantado al D.C. en el minuto 49', pero cinco minutos más tarde Jovan Kirovski convirtió el empate desde el punto de penalti para nivelar el partido. Nicolás Hernández anotó el gol de la victoria a seis minutos del final al culminar un gran pase de Terry Cooke.


El entrenador de D.C. United, Peter Nowak, estableció desde el inicio un sistema de juego bastante ofensivo con Jamil Walker como delantero centro y Jaime Moreno junto con Alecko Eskandarian jugando de mediapuntas y enlazando con el mediocampo.


D.C. puso a prueba al arquero de los Rapids Joe Cannon en dos ocasiones al principio del partido. Eskandarian sufrió una falta en el minuto 17' y Gómez fue el encargado de lanzar el tiro libre que forzó la estirada de Cannon que despejó el balón con la ayuda del larguero. El rebote acabó siendo despejado por la defensa de los Rapids que desbarataron una gran ocasión para D.C. United.


Cooke creó problemas para la zaga capitalina por la banda derecha, especialmente poniendo a prueba a Brandon Prideaux y a Bobby Boswell. Cooke fue derribado dentro del área por Prideaux en el minuto 14 pero el árbitro Brian Hall no señaló nada.


La mejor ocasión de toda la primera parte para el D.C. came llegó al borde del descanso. El defensa argentino Facundo Erpen envió un lanzamiento de falta desde más de 40 yardas hasta dentro del área donde estaba Walker, que después de un barullo en el área se encontró con el balón y acabó rematando de volea y forzando la estirada de Cannon. Walker tuvo que abandonar la cancha a un minuto del final del primer tiempo debido a un aparente tirón en el abductor. Freddy Adu entró en su lugar.


United abrió la segunda parte con muchas ganas y logró la recompensa en el minuto 49'. Gómez inició una jugada en el centro del campo mandando el balón a Eskandarian, que encontró a Gros que le doblaba por su derecha. Gros mandó un centro raso y encontró a Gómez que se anticipaba a Cannon y logró el gol de D.C. y su tercero de la temporada.


La ventaja no duró mucho para los tetracampeones. Jason Kirovski provocó un penalti a los cinco minutos. Kirovski galopaba por la banda derecha y Erpen le intentó parar dentro del área cometiendo falta sobre el delantero de Colorado. Kirovski fue el encargado de lanzarlo y logró batir a Troy Perkins para igualar el partido.


A medida que pasaban los minutos el ataque de D.C. United se volvía cada vez más tenue comparado con el inicio de la segunda mitad. Los de la capital solo lo intentaban con balones largos que la defensa de los Rapids ganaba una y otra vez.


La defensa de D.C. United se quedó anonadada en el minuto 84' al ver como "Niko" Hernández ponía a Colorado por delante en el marcador. Cooke se marchó por el carril derecho y mandó un gran centro desde más de 40 yardas que dejó a Hernández solo, tras haberle ganado la espalda a su compatriota Erpen.


"Niko" se plantó delante de Perkins y en el uno contra uno decidió escorarse hacia la izquierda desde donde sacó un zurdazo casi sin ángulo que se coló como un proyectil sin que nada pudiera hacer Perkins. Este es el primer gol de Hernández en la MLS y recibió la asistencia de Cooke que ya suma cuatro en este año.


Tom Buck colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.