Rapids enfrentan dos objetivos

Pablo Mastroeni reaparece este sabado en duelo de infarto para los Rapids.

Los Colorado Rapids trabajaron intensamente con miras al juego del sábado por la noche cuando reciban al Real Salt Lake en el Dick's Sporting Goods Park. El duelo no solo definirá el campeón de la Copa de las Montañas Rocosas sino que jugará por un boleto a la Liguilla de la MLS para los Rapids, aunque depende de otros resultados.


A los Rapids solo les queda ganar y ojalá por goleada. El triunfo ante Chivas 2-1 el pasado domingo en el Home Depot Center tiene animados a los de Fernando Clavijo. Rapids tuvo que afrontar el partido con solo 10 jugadores por la expulsión de Brando Prideaux, y no pudo contar con Pablo Mastroeni y Mehdi Ballouchy.
Rapids necesita que los Kansas City Wizards pierdan en su visita al FC Dallas y que el LA Galaxy pierda puntos en uno de sus dos partidos, ya sea contra New York Red Bulls el jueves o el domingo contra el Chicago Fire.
El Real Salt Lake no tendrá otra misión que alimentar la rivalidad entre su rival de la montaña, quedarse con la Copa y de paso frustrar el camino a la Liguilla de su rival regional.
"Siempre he dicho que hasta el último partido estaremos con posibilidades de clasificar a la Liguilla", dijo Clavijo. "La MLS es una liga muy pareja, no obstante no estaba en nuestros planes depender de resultados".
Ante la necesidad de muchos goles para poder tener mejor diferencia, Clavijo dijo que sus muchachos deben de estar solo concentrados en la victoria y salir ofensivos.
"Regresan Mehdi Ballouchy, Pablo Mastroeni ,Tony Sanneh, pero se me va Prideux por lo que tendré que hacer modificaciones", dijo el uruguayo. "Lo más importante son los tres puntos, pero si Kansas empata, necesitaremos tres goles".
Connor Kasey, quien es responsable directo de mantener con vida a los Rapids por el medio gol que le dio a Omar Cummings en la agonía del partido contra Chivas, resaltó la importancia del trabajocolectivo.
"El que estemos todavía en la pelea es el resultado del trabajo de todo el equipo, pero todavía nos queda un partido para cumplir al compromiso".
El regreso de Pablo Mastroeni permitirá el regreso a la zaga del argentino Facundo Erpen, que se encuentra motivado al igual del resto del grupo por estar con la prerrogativa clasificatoria.
"El partido del sábado es lindo por que se juegan dos cosas, ganando estamos adentro de la Liguilla y nos llevaremos llevarnos la Copa de las Rocosas ".
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.