Rapids dejan a los Red Bulls sin invicto

Dane Richards (izq.) y los Red Bulls fueron derrotados por primera vez.

Luego de asegurar 10 de 12 puntos posibles en el comienzo de la temporada, los New York red Bulls disfrutaban del mejor inicio de su historia y andaban en un alto nivel una semana atrás.


Solo que en un lapso de ocho días, los Red Bulls desperdiciaron una ventaja de dos goles y empataron con Real Salt Lake, fueron eliminados de la U.S. Open Cup por el Los Angeles Galaxy, y este domingo en la tarde sufrieron la primera derrota de la temporada, tras caer con Colorado Rapids 1-0 en el Giants Stadium con un gol en la primera mitad de Nicolás Hernández.


New York pasó de un invicto cinco partidos a una racha de tres partidos sin victorias entre dos competiciones, Para los Rapids, el partido con los Red Bulls fue la recuperación de puntos que perdieron en casa luego de la derrota 3-1 con el campeón Houston Dynamo y un empate 1-1 con el rival regional Real Salt Lake.


El técnico de los Red Bulls Bruce Arena fue obligado a modificar su alineación luego que el capitán Claudio Reyna sufriera un desgarro en el entrenamiento del sábado. Dema Kovalenko y Seth Stammler fueron la sociedad en la contención, mientras que Clint Mathis jugó detrás de Juan Pablo Angel,el único delantero, que hacía su debut en la liga. Dave van den Bergh fue el capitán del equipo.


Lesiones en los tobillos marginaron al arquero Ronald Waterreus y al defensa Hunter Freeman. Sus lugares fueron ocupados por Jon Conway y Tim Regan, los dos siendo inicialistas por primera vez en la temporada.


El único gol del partido llegó al minuto 24 en una hermosa jugada colectiva. Kyle Beckerman le quitó la pelota al novato Dane Richards y puso un pase en profundidad a Hérculez Gómez.


Gómez aguanto a los defensores y habilitó perfecto a Hernández, que con el borde externo de su botín rematí a puerta y venció a Jon Conway. Era la primera vez en la temporada que los Red Bulls se encontraban en desventaja en un partido.


Y el segundo gol por poco llega minutos después cuando un mal pase de van den Bergh al arquero Conway es casi que interceptado por Gómez en el área.


Los Red Bulls tuvieron una oportunidad de oro para empatar el partido al minuto 48 cuando Richards se escapó por la derecha y se la pasó a van den Bergh en el segundo palo. Dos pases después, Ángel tuvo para empatar el partido, pero su intento fue despejado en la línea por Dan Gargan.


En el minuto 57, Mathis encontró espacio por el costado izquierdo y entregó a Richards, que intentó vencer al arquero Bouna Coundoul, pero el africano se estiró y contuvo. En esa jugada, Greg Vanney se lesionó en el tobillo izquierdo y tuvo que ser reemplazado por Chris Wingert.


Colorado se dedicó al contragolpe y por poco mete el 2-0, pero Roberto Brown remató desviado un centro de Gómez. Los Red Bulls luego tuvieron una oportunidad de empatar en el minuto 70, cuando Ángel dejó en posición a Sinisa Ubiparipovic. Solo que el novato remató a las manos del arquero Coundoul.


Tres minutos después, Richards envió un centro al segundo poste para un nuevo remate de van den Bergh, pero el holandés nuevamente vio como Coundoul realizaba una parada más.


Jozy Altidore entró en el minuto 77 por el defensa Carlos Mendes en un intento de los Red Bulls por encontrar el empate. El técnico de los Rapids, Fernando Clavijo, también movió sus fichas y puso a Ugo Ihemelu por Terry Cooke.


Richards tendría una última oportunidad para el local, pero su remate por la derecha fue nuevamente detenido por Condoul.


Dylan Butler contribuye con sus artículos para MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.