Rapids cumplieron ante Toronto FC

Jovan Kirovski

COMMERCE CITY, Colo. - La fría noche del domingo en el Dick´s Sporting Goods Park sirvió para presenciar la apurada victoria 1-0 de los Colorado Rapids sobre Toronto FC.


Gracias al ajustado triunfo sobre el cuadro de expansión, los vinotintos siguen en la pelea por la Liguilla. Sumando 32 puntos, Colorado escolta al Chicago Fire, dueño del octavo y último cupo para acceder a la fiesta emelesera, por cuatro unidades.


Pese a jugar con nueve hombres, por las expulsiones de Mehdi Ballouchy y Pablo Mastroeni, a los minutos 36 y 88, respectivamente, los dueños de casa supieron ponerse arriba en el marcador y preservar su ventaja. El solitario gol del encuentro lo anotó Jovan Kirovski, mediante penal, a los 44 minutos.


Los primeros instantes del duelo fueron bien trabados, con escasas llegadas a los áreas rivales, siendo el medioterreno el escenario de casi todas las acciones.


Sin embargo, a los seis minutos los Rapids dieron el primer aviso mediante Conor Casey. Tras recibir un rebote de espaldas al arco, el delantero abrió al costado para la incorporación de Brandon Prideux, cuyo flojo remate llegó directamente a las manos del portero visitante Kenny Stamatopoulos.

Prideux siguió insistiendo y sólo dos minutos después se incorporó por la banda izquierda para luego mandar una diagonal retrazada para Ballouchy. En el mano a mano con el arquero, el volante marroquí buscó el segundo palo con borde interno, pero Stamatopoulos se lució con una gran atajada y desvió a tiro de esquina.


Salvounas aproximaciones interesantes del vertiginoso y escurridizo Marvell Wynne, Toronto no encontraba la claridad necesaria para inquietar al guardameta local Bouna Coundoul.


Los Rapids se quedaron con un hombre menos recién al minuto 36. Ballouchy fue con los tacos en alto sobre Carl Robinson, acción que le mereció lo roja directa del árbitro principal Kevin Stott.


Por su apremiante situación de puntos, ni la desventaja numérica pudo disuadir a los dirigidos por Fernando Clavijo y buscaron el tanto de la apertura. Prideux de nuevo apareció para dirigir un centro a Casey, pero éste no pudo conectar con el esférico. Aunque Mastroeni se quedó con el rebote, su disparo desde los linderos del área careció de cualquier definición y Stamatopoulos ni se inmutó.


Colorado finalmente tendría su recompensa a un minuto del descanso, gracias a una falta clara sobre el argentino Facundo Erpen en plena área canadiense tras un tiro de esquina de Casey. Aunque Stamatopoulos adivinó bien la dirección del remate de Kirovski desde los 12 pasos, no pudo con la velocidad y se vio obligado a recuperar el balón en el fondo de su propio arco.


Para el segundo tiempo, el técnico visitante Mo Johnston ordenó los ingresos de Miguel Canizalez y Tyler Hemming para dar mayor volumen y claridad al ataque de Toronto FC, que a ese punto no había logrado ni un solo remate a portería.

Clavijo no se quedó atrás y poco después mandó a Omar Cummings al terreno de juego en reemplazo de Casey. El jamaicano no se demoró mucho en tomar protagonismo y, al minuto 62, desbordó por la derecha y sirvió la pelota a una desmarcado Kirovski, pero Stamatopoulos emergiría victorioso con una excelente intervención que mantuvo el 1-0.

Toronto respondió de inmediato con un efectivo contragolpe que pilló mal parado a los dueños de casa, aunque en el último toque el delantero visitante Jeff Cunningham fue contenido por Brandon Prideux.


A los 73 minutos de juego, los canadienses encontraron espacio por conducto de Canizalez, aunque su zapatazo pasó a la derecha del arco de Coundoul.


A dos minutos del final, Mastroeni se ganó su segunda amarilla de la noche y fue mandado tempranamente a las duchas.

Literalmente segundos después de colocarse la jineta de capitán que le había concedido el segundo expulsado de la noche, Coundoul se vistió de héroe, estirándose de forma acrobática para estorbar la trayectoria de un gol cantado de Tyler Hemming. Tras pasar algunos sustos durante los momentos finales, los dueños de casa se tranquilizaron luego de que Stott decretara el fin del encuentro. Por el momento, los Rapids siguen a flote en la lucha por los playoffs.


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.