Rapids concluyen gira en casa de Chivas

Ugo Ihemelu

COMMERCE CITY, Colo. - Luego de dos derrotas consecutivas por sendos marcadores de 2-1, ante Toronto FC y Houston Dynamo, respectivamente, los Rapids intentarán terminar su gira fuera de casa en una nota positiva, cuando visiten Carson, California para medirse ante Chivas USA.


El Home Depot Center presenciará un atractivo duelo entre dos escuadras que buscan escalar posiciones en la Conferencia Oeste. Con 14 puntos, el Rebaño angelino pisa los talones a Colorado, que suma 15 unidades en lo que va de la temporada.


La gran preocupación de Colorado existe en el mediocampo, que sentirá la ausencia de dos jugadores claves: Pablo Mastroeni, comprometido con la selección de Estados Unidos en la Copa Oro, y Kyle Beckerman, suspendido por acumulación de tarjetas.


"El que inicie en el sector medio tendrá la responsabilidad de demostrar que se puede ganar la titularidad a futuro", enfatizó el técnico Fernando Clavijo, aunque sin especificar nombres.


El delantero Roberto Brown volvió a ponerse bajo las órdenes del estratega uruguayo, luego de compartir con el seleccionado panameño en la Copa Oro. Debido a una distensión de ligamentos de su tobillo, el Bombardero entrenó por separado del equipo y probablemente no verá acción este sábado frente a los rojiblancos.


El zaguero Ugo Ihemelu manifestó que sus compañeros en el ataque necesitan mostrar contundencia ante el cuadro dirigido por Preki.


"Defensivamente ya casi tenemos a todos los integrantes de regreso, lo cual es importante para hacer un mejor trabajo y proyectar confianza al resto de las líneas del equipo".


La línea final de Colorado está casi completa con la reincorporación de Brandon Prideaux, quien aseguró estar "al 96%, estoy casi listo".


Los Rapids cayeron dos veces de visita ante Chivas USA en el 2006 y sólo lograron un par de empates jugando en casa contra el Rebaño. Este sábado, los pupilos de Clavijo intentarán revertir esta situación en el primer duelo de la temporada con los rojiblancos.


Aunque un empate será bienvenido, sobre todo tomando en cuenta los resultados adversos de las últimas dos fechas, el triunfo siempre es la meta dentro del plantel, ya sea jugando de local o de visitante.


"A pesar de ser visitantes pensamos que somos capaces de traernos los tres puntos desde Los Ángeles" puntualizó Ihemelu.


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.