Rapids con el futuro en sus manos

DENVER — Los Rapids de Colorado mantienen vivas sus esperanzas de avanzar a la Liguilla y podrían incluso clasificar este sábado si ganan a los New York Red Bulls en él ultimo juego de temporada regular en Invesco Field at Mile High y al mismo tiempo el Real Salt Lake no logra vencer al Houston Dynamo en el Rice-Eccles Stadium.


Siendo el juego el penúltimo de la temporada regular en la MLS, jugadores y cuerpo técnico tendrán la presión pero sobre todo la responsabilidad de obtener tres puntos que les permitan permanecer cuanto menos en la 4ª posición de la Conferencia del Oeste que comandan el FC Dallas con 49 puntos y Houston Dynamo con 44 puntos ambos con su boleto para la Liguilla asegurado.


Chivas USA es tercero con 42 puntos y Rapids con 39 puntos no está en posición de relajarse ya que el Real Salt Lake le pisa los talones con 37, seguido también muy de cerca por el Galaxy con 36 de ahí lo emocionante del cierre de la temporada emelesera y de la imperante necesidad de realizar los partidos simultáneos para evitar especulaciones.


La ausencia de jugadores del plantel titular por sanción, lesión o convocatorias con la selección ha sido una constante en este 2006 para los Rapids, y sin ponerlo como excusa, también ocurrirá contra los Red Bulls. El director técnico Fernando Clavijo no podrá contar con los servicios del mediocampista camerunés Alain Nkong por lesión de la rodilla y tampoco contará con el delantero Clint Mathis que estará fuera debido a la tarjeta roja que recibió el pasado sábado en la derrota en Nueva Inglaterra frente al Revolution.


Por las razones anteriormente expuestas la preocupación inicia cuando, necesitados de al menos una victoria y un empate en los dos partidos restantes, los Rapids tienen a Mike Petke y a Kyle Beckerman advertidos y a tan sólo una tarjeta amarilla de ser suspendidos para el último partido frente al Houston Dynamo.


Con el posible factor de la altitud a favor la noticia positiva para Calvijo es la posible reincorporación del mediocampista Terry Cooke que se encargará de nutrir de balones al área para los delanteros Nicolás Hernández y Thiago Martins en un partido donde sin duda hará falta el talento ofensivo.


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.