Rapids buscan escaparse en la Oeste

Jovan Kirovksy estara en el mediocampo de Colorado.

COMMERCE CITY, Colo. - Los Rapids reciben a los Kansas City Wizards este sábado en un duelo entre rivales que disputan las posiciones altas de sus respectivas conferencias.


A pesar de no haber podido ganar en casa en sus últimas dos presentaciones, Colorado, con 11 puntos en siete partidos, ha tenido el mejor arranque de temporada en toda su historia.


Por su parte, los Wizards llegan al Dick´s Sporting Goods Park ocupando el segundo lugar de la Conferencia Este.


Según el técnico Fernando Clavijo, el duelo ante los Hechiceros "será un partido difícil, ya que andan muy bien. Han fortalecido su plantel y han hecho las cosas bien hasta el momento. De hecho, me ha sorprendido su juego veloz por los costados".


El adiestrador uruguayo también reveló el nombre del jugador que acaparará la mayor atención de los defensores locales.


"Eddie Johnson ha recuperado el nivel que lo hizo famoso. Es contundente y rápido al ataque y lo vamos a vigilar".


Otro tema tratado por Clavijo fue la actuación de Nicolás Hernández, quien anotó el solitario gol del encuentro antes los New York Red Bulls el pasado domingo.


Pese al golazo del delantero argentino, el estratega dejó claro el rol que debe cumplir su jugador dentro de su plantel.


"No me interesa un Nicolás Hernández Botin de Oro. Me interesa un caudillo que colabore para que los Rapids salgan campeones".


Como siempre, los dueños de casa se desplegarán con la formación 4-4-2, aunque posiblemente habrá cambios en la formación titular por problemas físicos que aquejan a algunos jugadores.


Brandon Prideaux sigue alejado de la canchas por la lesión de menisco en su rodilla derecha. Además, Greg Vanney salió lastimado en el partido frente a los Red Bulls, lo que podría ocasionar la inclusión de Ugo Ihemelu en la oncena principal contra los Wizards.


Pese a las dudas, el encuentro ante un rival fuerte como Kansas City será una gran ocasión de los Rapids para demostrar con son candidatos legítimos a pelear la Copa MLS.


"Todos los jugadores están conscientes de que si trabajamos como lo hicimos en Nueva York (donde ganó por la cuenta mínima) seremos uno de los mejores equipos de la liga", aseguró Clavijo.


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.