Rapids buscan despedida alegre

Los Rapids quieren sacar un buen resultado en su despedida del Invesco Field.

DENVER — Todo está listo para la gran fiesta del próximo sábado en Invesco Field, en lo que será el último juego de los Rapids en el inmueble del centro de la ciudad de la Milla Alta. Rapids de Colorado recibe al FC Dallas en el partido de ida de las semifinales de la Conferencia Oeste.


La expectación por ver ganar a los Rapids crece por momentos en Colorado ya que el equipo quedó con una deuda pendiente en la Liguilla del año pasado cuando los Rapids fueron eliminados en la final de la Conferencia por el Galaxy que a la postre fue el ganador del torneo.


Para Joe Cannon portero de los Rapids el partido será un duro, pero diferente por tratarse de la postemporada. "La liguilla es un torneo nuevo donde cada minuto cuenta y sin duda el FC Dallas vendrá aquí a buscar el resultado".


El arquero recordó que a pesar de que la historia no está a su favor, en la Liguilla se empieza de cero. "En la temporada regular obtuvieron buenos resultados contra nosotros pero la historia queda de lado. Creo que la eliminación que les propinamos la temporada pasada la usarán como motivación para tratar de ganar en nuestra casa".


"Nosotros haremos nuestro partido y una de nuestras claves será evitar los errores. El resultado y la manera en que jugó el equipo en Houston es muy motivante y los resultados individuales especialmente para Thiago con sus goles fue como quitarse un peso de la espalda", aseguró el veterano arquero.


Por haber clasificado cuarta posición de la Conferencia del Oeste los Rapids terminarán el partido de vuelta como visitante y de ganar tendrían que jugar la final de la Conferencia también como visitante (a sólo un juego) ya sea en Houston o Los Ángeles. Más que un castigo, por las condiciones climáticas de Denver, es como una bendición para los dirigidos por Fernando Clavijo aunque también es cierto que tendrán que luchar contra el ambiente de los aficionados del equipo rival.


El mediocampista Kyle Beckerman anticipa un gran juego. "Creo que el FC Dallas vendrá a defenderse. Nosotros saltaremos al campo con mucha energía y trataremos de imponer condiciones, llegamos muy motivados del empate ante Houston y la actitud es más positiva en el equipo".


"Espero que a Thiago se le sigan dando los goles y que tanto Nicolás Hernández y hasta un servidor podamos anotar. Este año he tenido algunas oportunidades de gol y las he aprovechado especialmente en tiros de media y larga distancia". sentenció Beckerman.


De cara al juego del sábado los Rapids tendrán que aplicarse en serio sobre todo de la media cancha hacia atrás para cerrar los caminos y anular los embates de Kenny Cooper y Carlos "Pescadito" Ruiz. El defensa central Mike Petke no estará disponible debido a que cumple su último partido de suspensión y es probable que veamos a Pablo Mastroeni jugar junto con Aitor Karanka en la zaga central.


Para Colorado que perdió en sus dos visitas al Pizza Hut Park, el juego del sábado en casa será primordial para sus aspiraciones y si verdaderamente el maleficio para los delanteros de los Rapids terminó, será el momento justo para demostrarlo.


El delantero brasileño Thiago Martins aseguró que está listo por si le toca saltar al campo de titular. "Lo lindo del fútbol es que no hay nada escrito y menos en la Liguilla. Todo puede pasar no importa cuales sean las debilidades y fortalezas de un equipo. Para el sábado no se sabe la alineación todavía pero si me toca jugar espero seguir haciendo pareja con Nicolás Hernández al frente y la comunión que existe con el enganche Alain Nkong es un gran trío de acople, pero lo que si sé es que Rapids saldrá a buscar la victoria".


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.