Rapids abren su casa ante el United

Mike Petke

El momento esperado por todos ha llegado. Este sábado a partir de las 3:30 p.m. ET, bajo el cielo azul de Colorado, el Dick's Sporting Goods Park abrirá sus puertas para unirse a la gran familia futbolística de la MLS. Millones serán testigos a través de la televisión nacional, del estelar momento en que Colorado Rapids y D.C. United salten al gramado para dar inicio a la temporada 2007 de la MLS.


Tal y como el comisionado Don Garber lo anunciará el pasado lunes, los dos equipos saldrán juntos para inaugurar oficialmente césped, estadio y un complejo de 24 canchas de fútbol, pero por supuesto, lo más importante será abrir el camino hacia la Copa MLS.
En el Dick's Sporting Goods Park las banderas de Estados Unidos, el Estado de Colorado, Canadá y México ya adornan el escenario, aunque sin duda, serán los 17 mil aficionados que llegarán al nuevo escenario los que aportaran mayor colorido a la fiesta.
Ambientado por sus avances tecnológicos y logísticos, que seguramente aportarán al fútbol y a la MLS, el Dick's Sporting Goods Park vibrará cuando llegue el primer gol.
Solo que para los jugadores de los Rapids, los esfuerzos están concentrados en la parte deportiva. Así lo confirmó el defensa Mike Petke. "El D.C. Unided es un gran equipo y uno de los mejores en la liga, con roce internacional", dijo el defensa sobre el rival. "El sábado nosotros haremos lo necesario para ganar ya que estrenamos nuestro estadio".
Petke reconoce que Jaime Moreno y sus muchachos vendrán a buscar el partido y salir con los tres puntos. Por eso los Rapids harán valer su condición de local, además de imponer los beneficios de la altura de la ciudad. Nuevamente la preparación física seráb un factor que aporte a la causa.
"D.C. Unided es el mejor equipo de la MLS y será una dura prueba para nosotros. Ellos tienen la ventaja de venir compitiendo, pero nosotros hemos trabajado fuerte y creo que el grupo está listo para lo que queremos", dijo el delantero Jovan Kirovski.
La escuadra vinotinto entrenó toda la semana en su nueva casa con la misión de adaptarse a la cancha. Del partido inaugural, el técnico Fernando Clavijo expresó su emoción por el debut. "Nosotros estamos ansiosos de empezar a jugar y estrenar este estadio que hemos esperado por dos años.
"Para para el DC Unided el primer partido es importante y no creo que estén pensando en descansar algún jugador", dijo Clavijo.
El estratega cree que la eliminación por la Copa de Campeones de la CONCACAF puede afectar en lo anímico a los capitalinos, pero reconoce que las incorporaciones, en especial la del brasileño Luciano Emilio, hacen más fuerte al United.
"Su línea más fuerte es la delantera. No se le puede dar ningún espacio. Si atacamos con orden, creo que hay los elementos para sacar un gran resultado", añadió Clavijo.
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.