Ralston y Revs hacia la inmortalidad

Steve Ralston

WASHINGTON D.C. - Todo parece indicar que el mediocampista del New England Revolution, Steve Ralston, estará en la alineación abridora del técnico Steve Nicols, cuando este domingo se de el pitazo inicial de la gran final de la MLS entre su club y el Dynamo de Houston.


En ese momento, Ralston pasará a la inmortalidad, ya que se convertirá en el futbolista con más partidos jugados en el fútbol profesional de los Estados Unidos, lo que le asegurará un cupo en el Salón de la Fama de dicho deporte.


"Es algo que me honraría mucho pero que en este momento me tiene sin cuidado", dijo Ralston. "Todo lo que me interesa es ganar el campeonato con los Revs", confesó el jugador de 33 años, quien fue nombrado Novato del Año en 1996, en lo que fue la temporada inaugural de la MLS.


Toda esa experiencia en el mundo del fútbol profesional lo convierten en una de las pilares del New England, y especialmente en la zona de volantes, que es donde él piensa que se definirá la final.


"Creo que el partido se definirá en el mediocampo porque ambos clubes tienen un estilo de juego similar, y quién logre recuperar el balón con mayor efectividad en ese sector se puede llevar el campeonato", comentó Ralston, instantes después de entrenar con los Revs en el engramado del RFK, donde se jugará la final este domingo.


Con respecto al juego, el ex volante del desaparecido Tampa Bay Mutiny asegura que "Houston tiene un gran equipo y que no será nada fácil derrotarlos".


Su estratega, Steve Nicols, está de acuerdo con Ralston y asegura que así no jueguen Ricardo Clark y el lesionado goleador Brian Ching, sus rivales todavía cuentan con Nate Jaqua y Joseph Ngwenya.


"Si Ching no juega será algo menos de que preocuparnos", dijo Nicols, quien ha reiterado que para su club "este será un partido más y no habrán planteamientos tácticos diferentes" de los que han caracterizado a los capitalinos durante toda la temporada.


El defensa Avery John coincidió con Ralston y Nicols con respecto a la capacidad del rival.


"Houston tiene muy buenos jugadores", dijo John, y mencionó que si mantienen el balón en el mediocampo y lo alejan del canadiense Dwayne De Rosario, o de quién quiera que esté en la delantera de Houston, tendrán una buena opción de ganar el partido. "La posesión del balón será determinante", sentenció John.


Al parecer hay bastante consistencia de criterios entre los jugadores del Revolution y otro de sus estelares, Shalrie Joseph, quien ratificó lo afirmado en la primera práctica. "Todo lo que tenemos que hacer es defender en bloque cuando ellos incorporen más hombres al ataque y tratar de desmarcarnos de la fuerte defensiva que usualmente aplican cuando no tienen el balón", concluyó Joseph.


Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.