Quakes enfrentan con optimismo a los Revs

Ryan Cochrane

Cuando los San Jose Earthquakes volvieron a dejar escapar la oportunidad de lograr su primera victoria como local (ya van tres intentos) frente a Columbus la semana pasada, no sólo regalaron un partido que tenían prácticamente asegurado, sino entorpecieron sus pretensiones de abandonar el sótano de la tabla general y dejaron un mal precedente de cara a un período en el que disputarán siete de sus próximos nueve encuentros fuera de casa.


Irónicamente, a los de la Bahía de California les ha ido mejor jugando de visita en esta temporada, gracias a la única victoria cosechada hasta la fecha, un 2-0 sobre los Rapids en Colorado. Por eso existe confianza al interior del plantel de poder lograr un buen resultado en su visita al Gillette Stadium, sede del New England Revolution.


A diferencia de San José, que, en un abrir y cerrar de los ojos, vio como su ventaja mínima sobre el Crew cerca del final se convirtió en una derrota 3-2, el tres veces bicampeón de la liga ha demostrado la capacidad para liquidar a sus rivales, tal como lo hizo hace un fecha en el Home Depot Center, donde se impuso 2-0 sobre el local Chivas USA con tantos de Kenny Mansally y Taylor Twellman, este último haciendo su regreso a las canchas tras lesionarse la rodilla.


Aunque los números digan lo contrario, Frank Yallop, DT de los Earthquakes, opina que su equipo no tiene de qué avergonzarse.


"Honestamente, nuestro rendimiento a nivel individual no ha sido malo. Sencillmente, creo que a veces los jugadores no están en la misma frecuencia, algo que termina pesando en contra. ¿Son malos los jugadores? Yo no creo. Primero, se niegan a rendirse y seguirán adelante, lo que es un gran signo".


Yallop tiene otras razones para sentirse optimista, ya que Twellman sufrió un esguince en su tobillo izquierdo frente al Rebaño angelino, por lo que seguramente se perderá el duelo de este sábado. Además, los Quakes podrán contar desde el "vamos" con Ryan Cochrane, marginado por varias semanas debido a una conmoción cerebral.


Si bien el regreso del experimentado zaguero reforzará una defensa que hizo aguas en los últimos minutos del duelo contra Columbus, el ataque visitante tendrá que arreglárselas sin Peguero Jean Philippe ni Gavin Clinton.


De hecho, este último ya viajó a Alemania, donde seguramente será intervenido quirúrquicamente para tratar una hernia deportiva. Mientras, al haitiano le aqueja una rodilla hinchada. Lo más probable es que Ned Grabavoy haga dupla con Kei Kamara en la delantera, con Ronnie O'Brien o Joe Vide oficiando de volante central.


Todo esto ocurre en el peor momento para San José. Uno de los equipos menos contundentes frente al arco contrario, los Earthquakes finalmente "despertaron" con dos goles la fecha pasada, aunque cabe destacar que ambas conquistas fueron producto de jugadas de pelota detenida.


No obstante, Yallop confía que la oncena que mande al campo de juego producirá ante los Revs.


"Hemos creado oportunidades, la pelota eventualmente va a entrar".


Con el problema ofensivo cada vez más cerca de una solución, la atención ahora se dirige al bloque posterior, sobre todo después del desmoronamiento ante el Crew. Si bien no tendrán que lidiar con Guillermo Barros Schelotto, Alejandro Moreno y Robbie Rogers en esta oportunidad, los Earthquakes sí deben controlar los embates de Khano Smith, Mansally y Sainey Nyassi, rivales mucho más veloces que los Pandilleros.


Para James Riley, antiguo revolucionario que vuelve por primera vez al Gillette Stadium desde su traspaso a San José, su ex club saldrá con todo desde el arranque.


"Sabemos que nos presionarán apenas empiece el partido. Si aguantamos bien y los mantenemos fuera de nuestra área, creo que sacaremos un buen resultado".
Jeff Carlisle colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.